Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un hombre demanda a British Airways por tratar a los hombres como pervertidos

18 enero 2010 - 18:38 - Autor:

british2

Ahora que se ha aprobado la fusión de Iberia con British Airways, quizá debamos acostumbrarnos a las duras normas de la compañía inglesa a la hora de viajar. O quizá no, como prospere la demanda que un empresario ha presentado contra la compañía de bandera (británica) y su política que prohibe a los pasajeros masculinos sentarse junto a niños que no conocen, incluso si los padres del niño están en el mismo vuelo.

Mirko Fischer, el demandante, ha acusado a la compañía aérea de marcar a todos los hombres como potenciales delincuentes sexuales y afirma que los viajeros inocentes están siendo humillados públicamente en cada uno de los vuelos.

Para aplicar esta política, la tripulación de cabina de BA patrulla los pasillos antes del despegue, comprobando que los niños que viajen solos, o en una fila diferente a la de sus padres, no están al lado de un hombre desconocido. Si encuentran a un hombre junto a un niño o adolescente se le pide que se traslade a otro asiento. El avión no despegará a menos que los pasajeros obedezcan.

mirkoMirko Fisher fue uno de los que sufrió en sus carnes la política de la aerolínea cuando, viajando con su mujer embarazada de 6 meses, le hicieron cambiarse de sitio porque le había tocado con niño en una fila de tres, donde él quedaba entre su señora y el mozalbete, que tenía 12 años.

El Sr. Fischer se cambió de asiento ante los requerimientos de la tripulación, pero se sintió tan humillado por el trato recibido que ha llevado a la compañía a los tribunales por motivos de discriminación sexual. El Sr. Fischer, que vive en Luxemburgo con su esposa y su hija Sofía, afirma que esta política en la que se marca a todos los hombres como pervertidos sin ninguna razón es absolutamente escandalosa.

“Un avión es un lugar público con constante tránsito por los pasillos. El riesgo de abuso es prácticamente nulo. Además, estadísticamente, los niños son mucho más propensos a ser abusados por un miembro de su familia. ¿Significa esto que BA va a prohibir a los niños ir sentados junto a sus propios padres?” se pregunta el Sr. Fisher, que está sufragando el proceso enteramente de su bolsillo.

British Airways ha venido aplicando, sigilosamente y sin conocimiento del pasaje, esta política desde al menos 2001, cuando decidieron este tipo de “reacomodamiento de asientos” siguiendo los pasos de otras aerolíneas como Air New Zealand y Qantas, que también consideran a todos los hombres como peligrosos para los niños. Sin embargo, resulta difícil saber cuántas otras líneas aéreas comparten esta política, ya que rara vez es anunciada y puede ser aplicada de manera invisible cuando los asientos son reservados.

Vía Mail Diario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/01/18/un-hombre-demanda-a-british-airways-por-tratar-a-los-hombres-como-pervertidos/trackback/

265 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog