OPINION

50 años de plástico de burbujas sobran para proteger una calle

plastico1def
plastico1def

De esta guisa apareció el pasado lunes Somerville Road, en Worcester (UK), la calle más corta con mayor número de siniestros de tráfico de toda Gran Bretaña. Un total de 1.500 metros cuadrados de plástico de burbujas cubrían los coches, las casas, los enanos de jardín...salvo los tejados, todo.

La calle, que se ha llamado 'Avenida de accidentes' por el número de ellos que acumula en su corto recorrido, fue empaquetada durante 12 horas de trabajo por ocho asalariados de Confused.com, una aseguradora que con la acción buscaba poner de relieve los peligros de conducir en invierno.

Aunque los vecinos no se creían lo que veían sus ojos, y no hacían más que preguntarse quién había sido el graciosete, la acción también pretendía conmemorar el "Día del plástico de burbujas", que se celebra desde hace nueve años el 25 de enero, un día para dar gracias a este elemento de recubrimiento que tanto ha hecho por las mudanzas y los nerviosetes.

Este año además tocaba tarta, pues el plástico de burbujas cumplía 50 años de existencia. El "Bubble Wrap (TM)" fue inventado un 25 de enero de 1960 por el fabricante americano Sealed Air, líder mundial del sector de los embalajes con un volumen de negocios de más de 4.000 millones de dólares en 52 países.

Cuenta la leyenda burbujera que fue concebido cuando dos ingenieros -el suizo Marc Chavannes y el estadounidense Al Fielding- volaban sobre el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), momento en uno de ellos tuvo su momento 'eureka" al observar la forma como "las nubes parecían amortiguar al avión".

La idea reemplazó los viejos papeles de embalaje y el papel periódico a la hora de proteger los objetos frágiles, comenzando un peregrinar mundial que no solo le valió el éxito material si no también el espiritual, ya que se convirtió en un gran icono "Pop", gracias a lo placentero de la explosión de estas burbujas con los dedos.

El Bubble Wrap® Appreciation Day fue creado por "Spirit 95" Radio, una emisora de Bloomington (Indiana), que comenzó a celebrar el "Día del Reconocimiento del papel de burbuja" en 2001, convertiéndolo a día de hoy  en una onomástica mundialmente global que cada año rinde pleitesía a un invento tan efectivo como divertido.

Mostrar comentarios