Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Millones de personas pierden el tiempo haciendo ejercicio

8 febrero 2010 - 17:35 - Autor:

ejercicio-def

Alrededor del 20% de la población no obtiene ningún beneficio significativo a partir del ejercicio aeróbico regular, de acuerdo con un estudio internacional dirigido por científicos de la Universidad de Londres. Los investigadores han descubierto que los beneficios del ejercicio aeróbico son determinados por nuestros genes y puede variar considerablemente entre los individuos.

Tanto, que para 1 de cada 5 personas hacer footing regularmente o machacarse en el gimnasio hará poco o nada para evitarle enfermedades cardiacas o diabetes, dos ejemplos de los males que el ejercicio aeróbico podía reducir a priori. Los investigadores dicen que para estas personas sería mejor abandonar su régimen de ejercicio y centrarse en otras maneras de mantenerse sano, como la mejora de su dieta o la toma de medicamentos.

James Timmons, del Royal Veterinary College de la Universidad de Londres, quien ha dirigido el estudio, afirma que este descubrimiento podría abrir el camino para tratamientos más personalizados basados en pruebas de ADN, para averiguar la manera más eficaz de mantener los corazones saludables sin necesidad de esforzarnos en prácticas inútiles y que pueden traer una serie de consecuencias secundarias.

timeSegún un reportaje publicado por la revista TIME el año pasado bajo el título “El mito del ejercicio”, a algunas personas la practica deportiva les provoca más hambre y otras necesitan recompensarse por hacerlo, por eso comen más e ingieren comida basura, como donnuts, después ir al gimnasio. Un estudio realizado a mujeres con sobrepeso en los Estados Unidos demostró que la actividad física en muchas de ellas no provocaba una importante pérdida de grasa.

El ejercicio, en otras palabras, no necesariamente nos ayuda a perder el peso e, incluso, puede dificultar este objetivo. Si a esto le añadimos que también puede ser un placebo para las enfermedades, el ejercicio podría salir de nuestra vida por la puerta de atrás.

Sin embargo, las pruebas de ADN para saber a quién el ejercicio le hace bien también podrían servir para otros menesteres. Podría ser utilizadas para erradicar a los aspirantes a reclutas de las Fuerzas Armadas que nunca será capaces de alcanzar los estándares de aptitud física requerida. O evitar que alguien se tire lustros para pasar las oposiciones a bombero cuando su corazón no va a resistir el primer fuego. O incluso para desechar a los futbolistas jóvenes con mayor probabilidad de dejarse la vida en el campo…

El Dr. Timmons afirma que la investigación abre un nuevo campo para proponer mejoras de salud personal utilizando la secuenciación del genoma humano, el mapa genético del cuerpo que fue descifrado hace 10 años. La esperanza es que, en poco tiempo, sea posible centrar la prescripción sólo en aquellos que tienen una mayor probabilidad de beneficiarse, para utilizar medidas preventivas o terapéuticas más efectivas en los demás.

ejercicio

Vía The independent

Foto Time

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/02/08/millones-de-personas-pierden-el-tiempo-haciendo-ejercicio/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Hey There. I found your blog using msn. That is a really neatly written article.
I will be sure to bookmark it and return to learn extra of your helpful info.
Thanks for the post. I’ll definitely return.

Deja tu comentario

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube