Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El verdadero motivo por el que los piratas llevaban parche

18 febrero 2010 - 15:00 - Autor:

Strambotic se ha mudado a un piso con mejores vistas.

 

piratafin

El pirata con el parche en el ojo forma parte de la iconografía popular. Los piratas, efectivamente, solían llevar un parche pero no porque hubiera una enorme prevalencia de tuertos entre la tripulación sino como arcaico sistema de “visión nocturna” durante las batallas: cuando los piratas asaltaban un barco el combate se iniciaba en la cubierta pero, eventualmente, continuaba en las tripas del barco. Dado que el ojo humano tarda entre 4 y 6 minutos en adaptarse a un brusco cambio de luz, si el pirata entraba en la parte inferior de la nave estaría vendido frente a los sables rivales.

Los piratas experimentados saltaban a la cubierta del barco rival con el parche puesto (o esperaban en la bodega del suyo). Cuando tenían que entrar en la zona umbría se cambiaban el parche de ojo o se destapaban ambos, y empezaban a repartir mandobles, causando estragos en la tripulación rival. La contrapartida del “parche de visión nocturna” era una pérdida de profundidad en el campo de visión, aunque debía de estar sobradamente compensada por la ventaja de la adaptación sol/sombra para

Los Cazadores de Mitos confirmaron la teoría en un reciente programa especial piratas. Para ello, introdujeron a los sujetos de estudio en una habitación a oscuras, donde tuvieron que lograr una serie de objetivos. Un segundo intento, después de tener un ojo cubierto durante media hora, logró reducir sensiblemente el tiempo requerido para resolver la prueba. “El mito es plausible“, determinó el programa.

Seguimos investigando el uso verdadero de las patas de palo.

Visto en el hilo ¿Cuál es el hecho más sorprendente que conoces?, en Reddit y en WikiAnswers.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/02/18/el-verdadero-motivo-por-el-que-los-piratas-llevaban-parche/trackback/

96 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog