OPINION

Envía "fantasma" al 6666

fantasma1
fantasma1

La popularización de los móviles con cámara fotográfica ha abierto una caja de Pandora en la plasmación ectoplásmica de figuras inquietantes. Si antes, que te saliera un ente pululando en una fotografía era cosa de la más pura suerte, ahora, con casi 4.000 millones de teléfonos con cámara en el mundo, las posibilidades de pillar a un fantasma sonriendo aumentan exponencialmente.

Estos son sólo algunos casos aterradores acaecidos en la factura telefónica de los últimos meses:

- El niño fantasma de East Yorkshire.

John Fores, un constructor inglés de 47 años, estaba tomando fotos con su móvil de los trabajos de demolición de la escuela primaria Anlaby, cerca de Hull, East Yorkshire, cuando registró, al lado de la parte demolida del edificio de ladrillo, lo que parece ser un niño de alrededor de ocho años con el pelo corto y vistiendo la ropa pasada de moda.

El niño estaba de pie, dirigiéndose a la cámara con una mirada "acero lejanamente azul" que da escalofríos. "Yo tomé unas cuantas fotos y en el momento no me di cuenta de nada. Pero cuando puse las fotos en el ordenador y vi la figura, los cabellos de la nuca se me erizaron. No podía creerlo". La escuela, en uso desde 1936, tenía la reputación de estar encantada por un niuño-fantasma.

Grado de miedito: 5/5, Rob Taylor, investigador de la Hull Paranormal Ghost Society, lo tiene claro: "soy consciente que las personas que utilizan teléfonos móviles a veces captan orbes e imágenes de neblina. Pero nunca he visto algo tan claro y tan característico como el niño en la imagen"

- La niña fantasma de la urbanización veraniega.

Si querían algo claro, tomen dos tazas de Caoflor, que son las que se estaban bebiendo una mujer y su hija en su casa de la península del Yucatán, a finales del diciembre pasado. La autora de la fotografía cuenta que esa mañana su hija estaba sentada en una hamaca con su gato en las piernas y decidió tomarles una foto con el móvil.

Para su sorpresa, al ver la imagen notó aterrada que había una mujer junto a ellos. Los vecinos afirman que en los alrededores del campo de fútbol también han visto a una mujer con una forma espectral que pasea por el cesped durante el descuento de su vida terrenal, que podría ser la misma de la foto.

Grado de miedito: 6/5, a la mujer se le ven hasta las arrugas. Sin embargo, que el gato no saliera pitando al notar la presencia, como ocurre en las películas, me tiene confundio.

- El gomero fantasma de Birmingham

Si uno puede coger fantasmas con la cámara de fotos del móvil, ¿que no se podrá capturar con la cámara de vídeo? Reece Pitman, un joven de 12 años, estaba solo en su casa de Birmingham cuando, de repente, empezó a oír silbidos en una habitación. Ni corto ni perezoso cogió su móvil y grabó las impactantes escenas que reproducimos, donde aparece una extraña sombra blanca en su dormitorio, seguido por la imagen oscura de un hombre.

El día anterior su hermana de 9 años le había dicho que un alguien le había ayudado a terminar su rompecabezas, pero nadie de la familia reconoció haberlo hecho.

Grado de miedito: 7/5, Julian Banks, de la British Paranormal Society, afirma que potencialmente esta imagen en movimiento es la mejor de un fantasma en años. Que se parezca tanto al ente de Paranormal Activity, también ayuda. Como diría el jóven Reece (y cualquier anglosajón en sus circunstancias): ¡Oh, my Gooood!

- El niño fantasma de las pantorrilas

La imagen fantasmal, lo suficientemente clara como para mostrar un par de ojos, nariz, boca y pelo, fue captada por el joven de 17 años Matthew Summers con su teléfono móvil mientras sus amigas se estaban preparando para salir. "Metí en el zoom a mi hermana pequeña que estaba llorando. Cuando vi la foto observé una cara, que estaba entre las rodillas de dos de mis amigas. Entonces tuve miedo".

Grado de miedito: 1/5, Ciaran O'Keeffe, un parapsicólogo reputado explica el "niño" en la fotografía de Mateo el veraniego:

"Como seres humanos somos muy buenos para encontrar caras al azar. El término para esto es pareidolia. Primero fueron las manchas de tinta, luego las nubes en el cielo y ahora las fotos del teléfono móvil. No hay fantasma en este cuadro, sólo una coincidencia del efecto de la pixelación y de la mezcla de la luz y la oscuridad entre sí."

¿Son las anteriores fotos también fruto de la pareidolia más simplona? Ustedes, cuyos ojos no han sido todavía consumidos por los gusanos, deciden.

Mostrar comentarios