OPINION

El propietario de un pub inglés, primer encarcelado por desobedecer la ley antitabaco del Reino Unido

fumar
fumar

Nick Hogan se ha convertido en el primer mártir de la ley antitabaco británica. El propietario dos pubs en Bolton ha sido condenado a seis meses de prisión después de desobedecer reiteradamente la restrictiva legislación que prohíbe fumar en los establecimientos de hostelería.

Hogan fue multado con 3.000 libras y condenado a pagar otras 7.000 libras de costes por dejar fumar en sus pubs, The Swan y Barrister,  desobedeciendo la Ley de Salud de 2006. El levantisco propietario había pegado carteles en los que se leía: "Eres libre de elegir fumar o no fumar en este local".

El caso de Hogan ha desatado un agrio enfrentamiento entre grupos anti-tabaco y grupos de libertades civiles. La abogada del grupo anti-tabaco ASH, Deborah Arnott, considera al empresario una excepción, pues el 90% de los pubs está cumpliendo la Ley. Los liberales creen que la ley y sus consecuencias es "fascista y totalitaria", como puede oírse en este vídeo.

La abogada Arnott también niega que la ley, que entró en vigor en 2007, haya supuesto un descalabro económico para los pubs ingleses: "Muchos han empezado a servir comidas, de modo que han cambiado su naturaleza", dice.

Entre tanto, en el barrio de Malasaña, donde media España querría vivir...

Visto en Daily Mail.

Mostrar comentarios