OPINION

India se avergüenza por un anuncio que pone su capital en...Pakistán

india1
india1

El anuncio de un nuevo servicio de tren de lujo ha avergonzado al Ministerio de Ferrocarriles de la India al emitirse unos folletos publicitarios donde colocan la capital del país, Nueva Delhi, dentro de Pakistán. Esta metedura de pata del tamaño de un buda gigante corresponde a la campaña publicitaria del "Maharajas´ Express", que también coloca Calcuta, el inicio de la ruta, fuera del mapa.

El recorrido sigue, también por fuera, por la región budista de Gaya y por la reserva Bandhavgarh, donde habita el tigre de Bengala. La agencia que diseñó el anuncio prometía con su lema mostrar a los pasajeros "una India como nunca antes se había visto".

Supuestamente, la agencia decidió marcar la ruta en trazo más gordo sobre un mapa de India en pequeñito, con lo que el recorrido se salió por ambos lados. El "Expreso de los Maharajas" es un tren dirigido a los turistas ricos y, desde su punto de partida en Calcuta, recorre los lugares claves de peregrinación budista, pasando por Agra para ver el Taj Mahal antes de poner rumbo a Nueva Delhi, el final de un viaje de siete días.

El precio del billete varía entre los 1000 € por noche para una suite ordinaria a los 2000 € por la suite presidencial.

La copia final del anuncio fue entregada a los periódicos sin ni siquiera informar al cliente para que diera el visto bueno, en este caso Eastern Railways of India, que ya ha puesto a la agencia publicitaria en la lista negra de proveedores de servicios.

El pasado enero otro error publicitario de bulto provocó las disculpas del Primer Ministro, Manmohan Singh, y la ministra de Bienestar Infatil, Krishna Tirath, después de que otra agencia utilizara una fotografía del ex jefe de la Fuerza Aérea de Pakistán, Tanvir Ahmed, en un anuncio oficial indio.

La foto de Ahmed apareció por error junto a las de Singh y Tirath en la publicidad para el "Día Nacional de la Niña", una campaña contra el feticidio femenino que se ha cobrado en los últimos años cerca de 10 millones de niñas no-nacidas.

Vía News.com

Mostrar comentarios