OPINION

Cuatro jubilados alemanes, detenidos por secuestrar y torturar a su asesor financiero

pensioners
pensioners

Con la pensión de los abuelos no se juega. Un asesor financiero alemán se ha dado cuenta demasiado tarde de esta indiscutible realidad. James Amburn fue secuestrado y torturado por cuatro pensionistas alemanes, dos hombres y dos mujeres de entre 60 y 79 años, después de hacerles perder 2,3 millones de euros en una desastrosa inversión en el mercado de hipotecas subprime de EEUU.

Al sentirse estafados por Amburn, los cuatro abuelos prepararon un plan para secuestrar en la calle al agente, recluirle en un remoto ressort de vacaciones y torturarle para conseguir que devolviera el dinero perdido. Cuando la policía llegó al rescate, la víctima estaba envuelta en cinta aislante "como una momia" y encadenado "como una animal". Los abuelos  le habían apagado cigarrillos en la piel y golpeado las costillas con la pata de una mesa.

El secuestro duró cuatro días, durante los que "la amenaza de muerte" era constante, según Amburn, que afirmó ignorar cuándo era noche y día en el sótano donde estaba confinado. Cuarenta policías colaboraron en la operación de rescate del asesor.

El líder de la banda, Ronald Koeing, de 74 años, ha sido condenado a seis años de cárcel en Traunstein, la ciudad natal del papa Benito 16. Los otros tres detenidos han recibido condenas de entre 18 meses y 4 años.

Visto en Daily Record.

Mostrar comentarios