Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Popobawa, el monstruo alado que sodomiza a los zanzibareños

29 Marzo 2010 - 19:37 - Autor:

popobawaTiene alas, pequeñas orejas puntiagudas y un solo ojo ciclópeo. Su modus operandi es el siguiente: asalta a hombres de Zanzíbar por la noche, los inmoviliza y los sodomiza. Le dicen Popobawa, aunque parece que no guarda relación con el dócil, inocuo y casto Cocowawa. Esta criatura genuinamente africana también se caracteriza por cebarse exclusivamente con los escépticos: si la víctima no cuenta a los demás el humillante ataque, el Popobawa se cebará también con los vecinos.

Hay varias explicaciones sobre la génesis de la leyenda Popowaba (aunque cuidadito con utilizar la palabra “leyenda” delante de una víctima). La Wikipedia especula que el origen está en las guerras tribales en la isla africana en los años 70: los djinni derrotaron a los sheikh y éstos buscaron venganza inventando este taimado ser.

Los motivos políticos también están tras la explicación del estudioso Josh Gates, quien ha detectado un repunte de los ataques del Popobawa durante los períodos electorales en Zanzíbar. Según Gates: “el partido que está en la oposición trata de explotar las creencias supersticiosas para despertar sentimientos terroríficos entre la población y lograr así réditos políticos.”

Una tercera aproximación al fenómeno popobawiano lo realizó el Skeptical Inquirer. El autor tiene claro que el monstruo de Zanzíbar es una versión psicológica del fenómeno conocido como “alucinación hipnogógica”, una suerte de sonambulismo en la que el durmiente tiene la sensación de flotar o bien estar paralizado o incluso tener una experiencia fuera del cuerpo. Una característica común de este tipo de sueño es que suele ser “extremadamente vívido y bizarro a la par que terrorífico”. Joe Nickell, autor del artículo, vincula al Popobawa de Zanzíbar con los íncubos y súcubos que asaltaban a los habitantes de la Europa medieval.

Pero ninguno de estos antropólogos de salón ha sufrido en su ojete el ataque del Popowaba, así que mejor oigamos el testimonio del granjero Mjaka Hamad, que fue atacado por el “murciélago alado” (redundante nombre en suahili del bicho) en 1995:

“Sentí algo que me presionaba. No sabía lo que me estaba pasando pero estaba gritando sin que ninguna voz saliera de mí. Parecía un sueño pero luego me di cuenta de que era el Popobawa el que venía a por mí para hacerme algo terrible, algo sexual”.

Visto en Wikipedia.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/03/29/popobawa-el-monstruo-alado-que-sodomiza-a-los-zanzibarenos/trackback/

119 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

szkolenia dla niepelnosprawnych

10th Result 2014

Very interesting topic, thankyou for posting.TubeSync

Roofing Services Hillingdon

permaculture design course

isa providers

vitamin water

download hindi The Expendables 3 video songs

emergency vet

Kazakh National Medical University in Almaty

water ionizer

Paignton Driving School

solus distribution

Really great info can be found on web site.TubeSync

boot stores online

This design is wicked! You most certainly know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Fantastic job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!|

Is it OK to share on Twitter? I am sure this post will drive a lot of traffic, its really really good Keep up the terrific work!

shoes online shopping sites

Howdy! Someone in my Google+ group shared this website with us so I came to take a look. I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers! Fantastic blog and wonderful style and design. Keep up the wonderful work!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog