OPINION

Los remeros de Cambridge piden permiso a la reina para matar al Sr. ASBO, un cisne "violento"

cisne1
cisne1

No les ha sentado nada bien a los chicos de Cambridge la reciente derrota frente a las palas de Oxford en la regata más famosa del mundo. Los "negros" de Oxford se impusieron a principios de mes a los chicos de camiseta blanca de Cambridge en la misma línea de meta, lo que puso muy mal carácter a los tripulantes de la embarcación.

Pero más mal carácter parece que atesora un cisne blanco que todos los días de entrenamiento se dedica a atacarles y picarles en el culo. De hecho los remeros de Cambridge han hecho un llamamiento a la mismísima reina de Inglaterra para pedirla permiso y matar a este cisne agresivo apodado Sr. ASBO, que está aterrorizando a los navegantes y canoeros que entrenan en el río Cam que pasa por la universidad.

El año pasado la Asociación del Remo de Cambridge envió un correo electrónico de alerta a los remeros para mantener una distancia prudencial del cisne. Pero este año el Sr. ASBO se ha vuelto aún más agresivo, persiguiendo tanto a los barcos de motor como a las canoas.

El cisne no distingue entre estudiantes y animales...aunque tampoco hay mucha diferencia

El pájaro se cree que está protegiendo a su pareja que anida cerca, lo que unido al tradicional color blanco de las camiseta de Cambridge hace que los deportistas sean vistos como potenciales peligros para la tranquilidad de su amada.

Ahora Bill Key, presidente de la Asociación de Remeros de Cambridgeshire, ha pedido a la reina que autorice "la salida del ave" antes de que cause una lesión grave.

"Es un problema realmente serio y alguien podría fácilmente perder un ojo.", afirma el Sr. Key, que dice que su centralita ha sido inundada con llamadas telefónicas de los usuarios del río quejándose del cisne y de sus ataques.

Los conservadores del Cam, que son los custodios del río, afirman que están discutiendo acerca de si el cisne puede ser eliminado, pero remiten al organillero:

"La Reina tiene un funcionario encargado de los cisnes. No creo que nadie puede matar o eliminar un cisne sin su permiso. Pregúntenle a él. O a ella"

Vía BBC

Mostrar comentarios