Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un ganso con un flecha en el pecho aterriza en el jardín de un veterinario

29 abril 2010 - 11:26 - Autor:

ganso1

Pocos sitios puede haber más apropiados para posarse cuando te han hecho una judiada que en los dominios de un experto en salud animal. Y más si eres un ganso canadiense y te acaban de clavar una flecha de casi 1 metro en el centro del pecho.

La estampa de la foto es la que se encontró Bernard Levine, un veterinario jubilado de 82 años residente en Toms River, Nueva Jersey, cuando salió a su jardín. “Este es un ganso inteligente”, dijo el Dr. Levine. “Fue a entrar en el patio de alguien que pudiera cuidar de él“. El viejo veterinario capturó al ganso, le hizo una cirugía de urgencia para salvarle la vida y luego lo llevó al centro estatal de rehabilitación de aves.

Después de recuperarse, el ganso fue puesto en libertad la semana pasada en un arroyo de una zona boscosa cerca de la propiedad de su salvador.

El Dr. Levine, que trabajó muchos años en el Hospital de Animales de Toms River, retiró la flecha alojada en la carne de ave, y también le dio varias pastillas anti-inflamatorias. El veterinario afirmó que cazaba patos y gansos hace 30 años, pero que cambió de actitud a tiempo.

Además, las leyes de Nueva Jersey en cuanto a vida silvestre no permiten que las aves acuáticas sean cazadas con flechas. “Con la presión de la civilización invasora y la pérdida de una gran cantidad de sus hábitats, estas aves son presionadas simplemente para sobrevivir”, dijo. “Prefiero no matarlos y ayudar a salvar sus vidas”.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/04/29/ganso/trackback/

94 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog