OPINION

Despiden al profe de filosofía por cantar en un grupo de death metal

Debauchery
Debauchery

¿Es incompatible enseñar a Kirkegaard por las mañanas y cantar por las noches en un grupo de death metal, embadurnado en sangre y acompañado con dos coristas en pechos en el escenario? En Alemania, sí. Thomas Gurrath, de 29 años, era hasta la semana pasada profesor de filosofía en una escuela secundaria de Stuttgart. Así era hasta que el consejo de estudios descubrió su secreta afición: Gurrath se convertía de vez en cuando en La Bestia Sangrienta, el cantante/personaje que lideraba la banda de death metal Debauchery.

Thomas aparecía en el escenario embadurnado en sangre de animal y tatuado hasta las cejas, como puede apreciarse en las imágenes. Entre los éxitos de la banda están los temas “Potro de tortura”, “Aniquilador primario” y el pasodoble “Mata, mutila, quema”.

Los padres de los alumnos se sintieron escandalizados cuando vieron las fotos y escucharon (parece que estamos viendo sus teutonas caras de repugnancia) los temas de Debauchery. Según relata uno de estos padres en el portal de Orange: “Resulta preocupante pensar que el mismo individuo que componía esas canciones estaba enseñando a nuestros hijos”.

Las autoridades escolares plantearon un ultimátum a Thomas: o dejaba o el grupo o dejaba de enseñar el imperativo categórico de Kant a los adolescentes. A tenor de la respuesta, la faceta heavy de Gurrath pudo a la didáctica: “Soy demasiado adicto al death metal como para dejar los escenarios”. Ahí os quedáis.

Página web de Debauchery y MySpace.

Visto en Orange, adonde llegamos a través de Nada que hacer con Arbroath.

Mostrar comentarios