Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Frano Selak, “el hombre con más suerte del mundo”, regala todo su dinero para ser feliz

20 mayo 2010 - 13:26 - Autor:

Frano es un viejo profesor de música croata, llamado “el hombre más afortunado del mundo” después de que lograra escapar a la muerte en no menos de siete ocasiones y ganar casi 700.000 euros a la lotería hace 5 años.

Frano dice que ahora es más feliz…después de regalar toda su dinero a familiares y amigos. “¡Ser su cuñado debe ser una suerte!”, pensarán algunos; pero nada comparado a la flor con la que ha nacido en su trasero este croata jubilado.

Superen ésto, sin repetir medio de locomoción (sólo él puede permitírselo):

- En 1962, un tren en el que viajaba a Sarajevo descarriló y se precipitó a un río helado. Diecisiete personas murieron ahogadas y el pudo llegar a la orilla del río sufriendo de hipotermia, golpes, moratones y un brazo roto.

- Un año más tarde, Selak volaba de Zagreb a Rijeka cuando una puerta del avión se abrió y fue absorbido hacia el exterior. Unos minutos después el avión se estrelló; 19 personas murieron. Selak se despertó en un hospital, había sido encontrado en un montón de heno y sólo tenía heridas leves.

- En 1970 iba conduciendo cuando su coche empezó a arder. Consiguió parar y salir justo antes de que el depósito explotara convirtiendo el auto en una bola de fuego.

- En 1995 fue atropellado por un autobús en Zagreb, pero sólo tuvo heridas superficiales.

- En 1996, mientras conducía por una carretera de montaña, un camión invadió su carril. Lanzó el coche a través del quitamiedos, saltó del coche, aterrizó en un árbol al borde de un precipicio y vio su auto explotar 100 metros más abajo.

“No se si soy el hombre más desgraciado del mundo o el más afortunado. Prefiero pensar lo segundo”, afirmaba el croata a unos periodistas en junio de 2003. Unos días después Selak compra sus primeros boletos de lotería en 40 años y hace el más difícil todavía…ganar más de 1 millón de dólares con una de las combinaciones.

“Ahora voy a disfrutar de mi vida” se propuso. Se compró una casa en una isla privada del Adriático, un coche y una lancha motora, además de casarse con su novia. Selak Había estado casado cuatro veces anteriormente, y en esa faceta, según el dicho popular, era imposible que tuviera suerte…O no.

Si se le pregunta a Frano, cuando ha sido más feliz en su vida, no duda en responder que ahora. Y es que con sus 81 años, dice que nunca ha sido más dichoso después de vender su casa de lujo dando su fortuna a familiares y amigos y regresar a una modesta casa en su ciudad natal Petrinja.

Con lo único que se ha quedado es con un poco de efectivo para pagar la operación de cadera de su esposa de 60 años de edad y para construir un santuario a la Virgen María para dar gracias por su suerte.

“Todo lo que necesito a mi edad es a Katarina. El dinero no cambiaría nada. Cuando llegó a mi vida supe que después de todo…había tenido por fin verdadera suerte”


ACTUALIZACION: Una vez que esas lagrimillas por el venerable suertudo se han secado, les invito a que conozcan el reverso de la moneda del dinero y la felicidad, la de Michael Carroll, también conocido como “el gamberro de la lotto”, un británico que en noviembre de 2002 ganó casi 12 millones de euros.

Tras ocho años, Michael también se ha desprendido de su fortuna, pero gastándola a manos llenas en una montaña rusa vital que casi le cuesta la vida (se pulió casi 1 millón de € en cocaína).

Hoy, acuciado por las deudas, pide un puesto de barrendero en su antiguo trabajo, del que nunca debió haber salido.

Él lo tiene muy claro ” Cuando se da 12 millones de € a un joven de 19 años… ¿qué piensa usted que puede pasar?”

Miren que cara de suma felicidad tenía…

¿Y tú?¿Qué harias para ser feliz si te toca la lotería?¿Regalar el premio o gastarlo como si el mundo se fuera a acabar?

¡Mejor no contestéis, pillastres!

Vía Austrian Times

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/05/20/frano-selak-el-hombre-con-mas-suerte-del-mundo-regala-todo-su-dinero-para-ser-feliz/trackback/

14 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

[...] This post was mentioned on Twitter by Gana Dinero en Casa and Noticias Dinero, Gana Dinero en Casa. Gana Dinero en Casa said: Frano Selak, “el hombre con más suerte del mundo”, regala todo su …: Frano dice que ahora es más feliz…después d… http://bit.ly/ac581I [...]

[...] [...]

Frano selak el hombre con mas suerte del mundo regala todo su dinero para ser feliz.. Slap-up :)

[...] Superen ésto, sin repetir medio de locomoción (sólo él puede permitírselo): – En 1962, un tren en el que viajaba a Sarajevo descarriló y se precipitó a un río helado . Diecisiete personas murieron ahogadas y el pudo llegar a la orilla del río sufriendo de hipotermia, golpes, moratones y un brazo roto. Frano dice que ahora es más feliz…después de regalar toda su dinero a familiares y amigos. “¡Ser su cuñado debe ser una suerte!”, pensarán algunos; pero nada comparado a la flor con la que ha nacido en su trasero este croata jubilado. Frano Selak, “el hombre con más suerte del mundo”, regala todo su dinero para ser feliz | stram… [...]

ojala y me hubiera dado ami ese dinero y asi pagaria todas mis deudas y le daria estudios amis hijos tendriamos comida en el refri curaria mi paralis facial que me dio por tanto estres pero ya habra un angel que me preste dinero y pueda salir adelante y pueda ser feliz y que austed dios le de mas que dios lo bendiga

lo felisito por la suerte que tiene pero megustaria que me alludara a mi a cumplir mi sueño de toda mivida tener un campo en el sur de chile mi fono es el 90614219 ymi cuuenta del banco del estado de chile es 35060986752 desde ya misa agradesimientos grasias

[...] vez leído este artículo que publicó lainformacion.com queda claro que cada persona tiene un concepto diferente de lo que es tener suerte. Resulta que [...]

GRACIAS A DIOS TENGO LO QUE EL SER SUPREMO ME DA, SOBRE TODO SALUD, DESEO TENER MAS FACILIDAD ECONÓMICA PARA AYUDAR A QUIEN SE LO MERECE SIEMPRE DIGO EL DINERO NO ES TODO EN LA VIDA , Y MUCHO MENOS LO MATERIAL, LO MEJOR ES ESTAR EN BIEN ESPIRITUAL CONOZCO MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN DINERO PARA VIVIR BIEN INTEGRALMENTE,Y NO APROVECHAN PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, Y ESTAS TIENE TODA CLASE DE ENFERMEDAD, COMENZANDO, POR LA PARTE ESPIRITUAL, FELICITO A ESTA PERSONA DE REPARTIR SU FORTUNA , SIMPLEMENTE ELLA TODO EN VIDA PARA QUE TE LLEVE LAS BUENAS OBRAS AL CIELO, CADA DÍA DESEO SER MEJOR CON MI PRÓJIMO, ABRAZO ROMPE COSTILLA

EN 2001 ME TOCO 9875000 EUROS Y HOY TENGO UN PATRIMONIO DE MAS DE 12 MILLIONES Y VIVO CON UN REY TODO LO QUE QUIERO LO TENGO PERO HAY QUE TENER CABEZA ,SOLO GASTO MI RENTA MENSUAL DE 55000 POR MES Y CASI NO TOCO EL CAPITAL YO MI MUJER Y MIS HIJOS TENEMOS LA VIDA RESULTA . ENTONCE CUANDO VEO GENTE QUE LE A TOCADO UNA FORTUNA Y QUE ESTAN EN LA RUINA PUES NO LO COMPRENDO,EN VES DE COMPRAR UN FERRARI ( DE ALQUILER ) Y CADA 3 MES CAMBIA DE COCHE ,UNA CASA DE 1 M DE EUROS A TU GUSTO ,DA PARA VIVIR BIEN TODOS LOS FIN DE SEMANA PUEDES IR AL RESTAURANTE Y CADA 4 MES TE HACE UN VIAJES DONDE TE APETECE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO QUE MAS QUIERES,PERO SIEMPRE PENSAR CON LA CABEZA NO CON LA CARTERA

A ME OLVIDABA ANTE DE TOCARME LA LOTERIA YO ERA UN SIMPLE PEON QUE COBRABA 720 EUROS POR MES CON PISO DE ALQUILER ES POR ESO QUE EL DINERO ME DURARA TODA LA VIDA PORQUE SE LO ES NO TENERLO Y EL QUE DICE QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD ES VERDAD PERO LA COMPRA HECHA Y VES LA VIDA DE OTRO MODO ,Y A LOS AMIGOS LE SOLUCIONAS MUCHOS FAVORES

ese hombre es realmente la persona mas afortunada del mundo

Pues no creo que lo más bonito sea vivir con suerte ,o si no,¿porqué existe el término ”mala suerte”?
Siempre , en la vida , todos vivimos más momentos malos que bueno , pero…
Si ustedes creen esto , será que creen en Dios y éste , se supone que es un ser mágico sabio y BUENO , entonces…¿por qué existen las enfermedades , la mala suerte…?
Pues señores , yo les doy la respuesta: Porque sin todas esas palabras , la vida no sería vida:/

soy mexicano y necesito dinero para volver a levantar mi negocio y pagar titulos universitarios

tou kayac set up this car owner becausr that to get oprating technique xp certainly not several can i receive vga motorist to get lg electronics xnote for eye-port xp You should provided me personally vga new driver fof the lg xnot rd400 succeed xp in my email username my very own digital video disc range of motion will be proven while ejectable harddrive what exactly unwell complete? could you assist me to Hey there coming from Carolina! I am uninterested to be able to passing away in the office so I made a decision to look at your internet site in the new iphone 4 through lunch break. I love advantage an individual provide right here and also aren’t hold out to adopt a deeper look once i get home. Now i’m surprised at exactly how quick your website packed in the cell phone.. I am not just utilizing WIFI, just simply 3-G.. Anyways, fantastic blog site!

Deja tu comentario

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube