OPINION

Los payasos salvadoreños se manifiestan contra los payasos asesinos

PAYASOS MARCHAN PARA "LIMPIAR" IMAGEN TRAS ASESINATO ATRIBUIDO A
PAYASOS MARCHAN PARA "LIMPIAR" IMAGEN TRAS ASESINATO ATRIBUIDO A
ESA03. SAN SALVADOR (EL SALVADOR) 10/06/10.- Miembros del Sindicato de Payasos y Trabajadores del Arte y la Cultura de El Salvador participan en una marcha hoy, jueves 10 de junio de 2010, por las calles de San Salvador, con el fin "limpiar" el nombre de

Los payasos de El Salvador se han unido como un solo clown para defender su buen nombre tras el asesinato de un hombre por dos payasos “impostores”. El pasado 7 de junio dos delincuentes maquillados como payasos asaltaron un autobús y mataron a uno de los pasajeros, que trató de oponerse al robo. El hombre recibió cinco tiros en la cabeza y en el estómago.

El Sindicato de Payasos de El Salvador (sí: existe) convocó una manifestación bajo el lema “Somos payasos, no delincuentes”, después de que la locutora del noticiero nocturno dijera en antena: “Hasta los payasos se dan el lujo de matar en este país”. Los payasos auténticos se sintieron atacados y decidieron movilizarse y salir a las calles. En juego está su sustento, en tanto muchos payasos se ganan la vida entreteniendo a los pasajeros de los autobuses o bien a los conductores en los semáforos.

“La gente que hizo esto no son verdaderos payasos”, afirmó la payasita Pechuguita, una de los cien manifestantes que recorrieron las calles de San Salvador a las cámaras de Sky, “Por desgracia han usado nuestras ropas y nuestro maquillaje para llevar a cabo un acto monstruoso”. En similar tono se expresó Steven Solano, el Payaso Conejito: “Hay que parar a estos asesinos…disfrazados de payasos”.

Para evitar futuras confusiones entre payasos pacíficos y payasos asesinos el líder sindical de los clowns, Carlos Vásquez, “Lapicito”, ha pedido que se expida un carnet de payaso a los genuinos profesionales del ramo y que se detenga a todo aquel que haga payasadas sin pertenecer al gremio.

El Salvador es uno el quinto país con mayor índice de asesinatos del mundo. El año pasado se produjeron 4.349 asesinatos, unos 12 diarios, en un país de apenas 6 millones de habitantes.

Visto en Sky News. Más información en El Mundo y en Elsalvador.com.

Mostrar comentarios