OPINION

Los médicos advierten que ponerse hoyuelos con cirugía puede provocar desastres estéticos irreversibles

HOYUELOS4
HOYUELOS4
Before and after shots of a male patient who underwent dimple surgery by Dr. Aharonov.Credit: www.draharonov.comOriginal Filename: ALG_dimple_surgery.jpg

La "dimpleplasty" es el procedimiento de moda en la cirugía estética actual. Consiste en entrar a la consulta del cirujano con la cara más plana que un perrito pachón y salir, reluciente y repeinado, con los hoyuelos de Paco León.

Y es que no hay nada que el bisturí de un buen galeno no pueda lograr, incluso poner hoyuelos de risueño a las personas que no pueden ni sonreír. Porque precisamente la ausencia de sonrisa, por todo la eternidad, es lo que puede lograr el paciente con este método que, aunque parezca simple, puede borrar de la cara humana cualquier atisbo de alegría pasado un tiempo.

¿Cómo se crea un hoyuelo artificial? El cirujano hace una pequeña incisión en la piel de la cara para crear una diminuta depresión, explica el Dr. Richard Westreich, director de Cirugía Plástica Facial en el Long Island College Hospital (EEUU). Se utiliza una puntada para hilvanar la parte inferior de la piel en esa área hasta una capa más profunda de la epidermis.

El corte se hace desde el exterior porque si lo haces desde el interior de la boca se tendría que cruzar a través de una gran cantidad de estructuras. Cuando la sutura se disuelve, los tejidos mantienen la depresión tipo hoyuelo sin cicatrices permanentes. Todo en 10 minutos y por unos 2.000 € de vellón por salir con unos divertidos hoyuelos gracias a una intervención "pequeña, superficial y de bajo riesgo".

Pero entre lo que pone en el folleto de "¡Hágase su propio hoyuelo como la propia Mónica Hoyos!" y la verdadera realidad hay mucha distancia. Los primeros que han puesto el grito en el cielo es la Asociación de Médicos Británicos, que han informado de un alarmante aumento de las cirugías debido a que muchas mujeres inglesas están yendo al doctor para pedir especialmente los hoyuelos que tiene Cheryl Cole en las mejillas.

Cheryl es la cantante y ex esposa del futbolista Ashley Cole y, según los especialistas, ha puesto de moda los hoyuelos dentro de las mujeres inglesas, que sueñan con parecerse a ella. Una firma específica de este tipo de cirugías afirma que en los últimos meses las consultas para poner hoyuelos a los rostros femeninos han aumentado en un 11%.

Pero los expertos no están muy contentos con este aumento de las intervenciones, ya que los efectos a largo plazo de esta particular cirugía son desconocidos, pues a medida que la cara va cediendo con la gravedad y los años, los hoyuelos también podrían ir cayendo terminando en un desastre estético de dimensiones colosales (o lo que se conoce como "los hoyuelos en el cuello").

Además, los hoyuelos son completamente naturales, ya que en condiciones normales sólo aparecen cuando sonríes; con los "hoyuelos de coña" se tienen hoyuelos a todas horas, incluso cuando uno está llorando en un funeral, lo cual no debe ser nada cómodo.

Aunque la mayoría de las solicitudes sobre el procedimiento vienen de parte de las mujeres, la empresa afirma que el 10 por ciento procedían de hombres que querían ponerse un hoyuelo en la barbilla; y un 2 por ciento de mujeres que querían volver a tener esos hoyuelos tan sexys en la parte baja de la espalda, que se pierden irremediablemente tras aumentar de peso.

Nosotros, por precaución, tenemos claro que si queremos tener hoyuelos nunca recurriremos a la cirugía plástica para lograrlo; y más existiendo la divertida "máquina de hoyuelos con alambres". ¡Mano de santo, oiga!

[Vía]

Mostrar comentarios