OPINION

La chica que tiene que comer cada 15 minutos para sobrevivir

lizzie
lizzie

Lizzie Velasquez, la joven de 21 años y 1,55 metros que aparece en la foto, nunca ha conseguido pasar de 27 kilos y no es porque sea anoréxica, como pudiera parecer. Lizzie ingiere entre 5.000 y 8.000 calorías cada día en no menos de 60 comidas, a razón de una comida cada 15 minutos, simplemente para poder mantener una reserva mínima de energía y poder sobrevivir. El contenido en grasa de su cuerpo es un inquietante 0%.

Según relata Lizzie al diario Telegraph, “me peso a menudo y cada vez que consigo ganar un kilo estoy encantada. Como patatas paja, dulces, chocolate, pizza, pollo, bollos, helados y tartas durante todo el día, de modo que no me hace mucha gracia cuando alguien me acusa de ser anoréxica”.

La chica, natural de Austin, Texas (EEUU), nació prematuramente pesando apenas medio kilo. Los médicos se dieron cuenta de que una cantidad efímera de líquido amniótico le protegía en el vientre materno. Después de estudiar durante años el material genético de Velasquez, los médicos han concluido que sufre el Síndrome Neonatal de Progeroid, una extraña enfermedad que provoca el envejecimiento prematuro, la pérdida de grasa corporal y la degeneración de los tejidos.

Según cuenta la propia Lizzie en su página web, sólo hay tres enfermos del síndrome en todo el mundo: otra mujer de 30 años, que vive en Inglaterra, y una adolescente de 13 años que, casualmente, también vive en Austin, Texas.

Aunque los galenos no se arriesgan a pronosticar el futuro de Lizzie al menos se congratulan de que sus “dientes, órganos y huesos estén bastante sanos”, de modo que las perspectivas “son buenas”. Ajena a la inminencia de su fecha de caducidad, la joven estudia comunicaciones y está preparando un libro en el que cuenta sus “increíbles” experiencias. En su página web también lo cuenta todo.

Visto en Telegraph, vía Neatorama.

Mostrar comentarios