OPINION

Arrestado el plusmarquista de comida rápida de perritos calientes

kobayashi
kobayashi

Kobayashi, después.

En esta casa siempre hemos tenido querencia por Takeru Kobayashi, el enjuto japonés que una y otra vez ha conseguido doblegar a los gigantescos comeperritos de EEUU (hasta la irrupción del plusmarquista Joey Chesnut). Por eso no podemos por menos que alzar la voz contra su oprobioso arresto durante la competición de este año en Long Island, Nueva York.

Kobayashi fue detenido –y poco faltó para que le enchufaran con la Taser, como puede apreciarse en las imágenes- cuando intentó subirse al escenario de la prueba, con intención de participar. Pero el seis veces campeón había renunciado previamente a firmar un contrato con la patronal del sector, la Major League Eating, que vetó su participación en Coney Island.

Kobayashi intentó subirse al estrado mientras la multitud gritaba “¡Dejadle comer!”, pero la policía le interceptó y procedió a detenerle, con un uso de la fuerza proporcional a su condición de campeón, más que a su fragilidad física. El nipón ha sido acusado de resistencia a la detención, invasión de competición de grandes comedores y obstrucción de la acción gubernamental.

Según informa BBC, Kobayashi, conocido entre los aficionados de estas bizarras competiciones con el poco imaginativo nombre de “El Tsunami”, escribió en su blog en japonés que no quiso firmar un contrato con la Liga de los Comilones porque de hacerlo se ve impedido a participar en otras competiciones similares organizadas por otras federaciones. Su archirrival, Chesnut, aprovechó la circunstancia para retar al japonés: “Si fuera un hombre estaría hoy sobre el escenario”, afirmó el provocador plusmarquista, precediendo la detención de Kobayashi.

En lo que viene siendo la competición, Joey Chesnut volvió a levantar el entorchado por cuarto año consecutivo, devorando 54 perritos calientes en 10 minutos, ante el fervor de una multitud de 40.000 aficionados. Chesnut, que no logró superar su propio récord de 68 perritos, recibió un premio de 20.000 dólares y un cinturón color mostaza que le acredita como campeón.

Esperemos que el año que viene Kobayashi haya logrado salir del presidio para volver a disputar la victoria a Chesnut.

Visto en BBC.

Kobayashi, antes.

Mostrar comentarios