OPINION

La chica del calendario: da a luz a tres de sus hijos en la misma fecha

BARBARA1
BARBARA1

Ljilja Babara, una orgullosa mujer croata de 36 años, ha dado a luz por tercera vez en exactamente la misma fecha que sus dos partos anteriores. Ljilja, residente en la sureña ciudad de Biograd, tuvo su primer hijo el 21 de junio de 2003.

Exactamente tres años después dio a luz otra vez a su segundo retoño en el mismo hospital; cuatro años más tarde tuvo su tercera hija, de nuevo el 21 de junio, el día en que el sol está en su posición más alta en el cielo y el día más largo del año...para la madre, sin duda.

"Debe haber algo en octubre, que la pone en muy buen estado de animo; y algo el primer día del verano que hace a sus hijos salir con el cambio de estación", dijo la comadrona que la ayudo a confeccionar este tres en raya contrario a los designios de la estadística más empírica.

Sin embargo, que sus tres hijos nacierán en la misma fecha (tiene un cuarta hija de un matrimonio anterior) no deja de ser una “tremenda coincidencia”, añaden los médicos que la trataron.

Por ejemplo, Veronika nació 15 días antes de la cita, George 10 días después la fecha y Anthony 2 días después del día que los médicos habían pronosticado.

Parece ser que los hijos no están del todo contentos con eso de cumplir los años el mismo día (menos el pequeño, que no puede expresarse por razones evidentes). La madre piensa despacharlos a los tres con una tarta cortada en tres pedazos, proporcionales a la edad de cada uno. Y convocando a los amigos de todos a casa de una tacada; así quitará tres cumpleaños anuales por el precio de uno.

Al fin y al cabo, no es tan mala idea ser tan fiel al calendario a la hora de parir hijos...

Vía Croatian Times

Mostrar comentarios