OPINION

Sobrevive después de comerse una serpiente venenosa (cruda) por una apuesta de euro y medio

SERPIENTE DEF
SERPIENTE DEF

Zaver Rathod, un agricultor hindú de 35 años, siempre ha tenido un pronto muy malo. Tan malo que es más importante para él ganar una apuesta de 100 rupias que pararse a reflexionar dos segundos por su vida. Y es que a a poco que le animen, entra por el aro de la tontería suicida sin dudarlo.

Rathod, que vive en la aldea de Bhatpor, trabaja como mano de obra agrícola. En la noche del martes pasado estaba con su cuadrilla del pueblo cuando una serpiente venenosa picó a su amigo Sanjay Bhupendra. Poco después de la picadura, Sanjay perdió el conocimiento.

En un ataque de rabia, Zaver buscó y mató la serpiente a pedradas. No contento con su venganza, el agricultor desafió a la concurrencia y apostó a que se comería la serpiente que había picado a su amigo por 100 rupias. Y alguien aceptó (100 rupias son al cambio, euro y medio).

Rathod tomó la serpiente y se la comió por la cabeza, casi la mitad del animal. A los pocos minutos de tragarla, empezó a vomitar y cayó al suelo, compartiendo la ambulancia con su fiel amigo Sanjay.

Los médicos del Hospital Civil de Surat confirmaron que la serpiente que el agricultor se había comido era realmente venenosa, pero que sobrevivió porque el veneno había ido a su estómago y no a su torrente sanguíneo.

"Es cuando el veneno se extiende por todo el cuerpo a través de la sangre cuando se convierte en peligroso para la vida. Sin embargo, si el tratamiento se proporciona a tiempo, cuando el veneno entra directamente en el estómago, éste no afecta gravemente”, explican los médicos, que le hicieron un lavado, le dieron un antídoto de amplio espectro y le mandaron a planta, recomendándole reposo durante un par de días.

Un reposo que no pudo ser tal ya que en la mañana del miércoles pasado, Rathod huyó del hospital después de haber sido acosado por los medios de comunicación y otros ciudadanos, que se acercaron en masa para conocer al hombre que había comido una serpiente venenosa para ganar una apuesta de 100 rupias.

Posiblemente, si los hubiera atendido (y hasta dado alguna entrevista) hubiera logrado muchas más rupias en fama que con su alocado órdago a la Grande.

Por cierto, los médicos todavía están a la espera de confirmar qué tipo de serpiente ingirió el paciente; aunque lo único que pudieron decir es que “era altamente tóxica y que tiene suerte de estar vivo”.

En Tailandia también gustan de comerse las cobras. Y sin pan.

Vía The Times of India

Mostrar comentarios