OPINION

Una pasajera se queda sorda en un vuelo por los gritos del niño del asiento anejo

niño vuelo
niño vuelo

No te fíes: bajo esos bucles se esconde una fiera.

Un niño llorón está inmediatamente debajo de un secuestro en la escala de situaciones-que-te-pueden-joder-un-vuelo. Que se lo digan a la turista norteamericana Jean Barnard, que se quedó sorda en un vuelo de Qantas después de sufrir los gritos de su vecino de butaca, un crío de tres años de potentes pulmones. La pasajera ha denunciado a la compañía aérea por negligencia al sentarla junto a aquel pequeño bastardo.

Poco imaginaba la señora Barnard, de 67 años, de que aquellas soñadas vacaciones en Nueva Zelanda y Australia iban a acabar con la pérdida del sentido del oído. El pasado mes de enero, Barnard embarcó en Alice Springs (el aeropuerto más próximo a Ayers Rock) con destino a Darwin. Al otro lado del pasillo estaba sentado su némesis, un niño de 3 años del que no ha trascendido la identidad.

Con el avión aún en la pista de despegue, el crío trepó sobre el brazo del asiento de Barnard y gritó con tal fuerza que la mujer empezó a sangrar por ambos oídos, sumiéndola en una “gélida sordera”. Ningún otro pasajero resultó herido por el grito. Los miembros de la tripulación ayudaron a desembarcar a la mujer, que fue atendida en el hospital de Alice Springs, donde se le diagnosticó “pérdida senso-neural del oído y heridas permanentes en el órgano”. Según declaró la mujer a News.com.au, “el dolor fue tan intenso que no fui consciente de que me había quedado sorda”.

La pasajera ha denunciado a Qantas por negligencia. Además de las heridas físicas descritas arriba, Barnard exige una indemnización por el “sufrimiento físico y mental, los gastos médicos y la pérdida de ingresos” durante su convalecencia. Por su parte, los abogados de Qantas sostienen que la mujer ya acarreaba problemas de oído cuando salió de EEUU y, de todos momentos, “la tripulación no puede predecir que los niños a bordo van a gritar. No existía ningún indicio de que el niño estuviera gritando en la terminal o a bordo del avión antes del grito que supuestamente causó el daño”.

Visto en News.com.au, vía Reddit.

Imagen del Flickr de Frans Persoon.

Mostrar comentarios