Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El “niño Buda” de Nepal apalea a unos aldeanos que interrumpieron su meditación

29 julio 2010 - 11:54 - Autor:

En 2004 empezó a darse a conocer en Nepal una figura espiritual emergente: Ram Bahadur Bomjan, conocido como “el niño Buda”. Con sólo 15 años se fue al bosque a meditar, despertando la curiosidad de los vecinos, que empezaron a tratarle como si de una reencarnación de Buda se tratara. Ante tanta popularidad no buscada el adolescente desapareció varios años.

Ahora, ya con 22 años sigue intentando, con éxito variable, encontrar la paz adecuada para la meditación: la policía nepalí investiga las denuncias de un grupo de lugareños que fueron apaleados por Bahadur cuando estorbaron su búsqueda del nirvana. El “niño Buda” ha reconocido a la policía que abofeteó a los aldeanos “dos o tres veces” cuando éstos se subieron a la plataforma “y empezaron a imitarle”, según relata BBC. “Me molestaron mientras meditaba e intentaron maltratarme”, declaró Bahadur, “así que me vi obligado a golpearlos”.

La versión de los denunciantes -17, nada menos- es que estaban buscando frutas silvestres cuando el joven se sintió invadido y reaccionó violentamente, causando heridas más graves a algunos de los aldeanos. Cabe imaginar la fuerza sobrehumana que acumuló el meditador para enfrentarse a 17 personas y ser capaz de herir a varios de ellos.

En 2005 el joven Bahadur abandonó su hogar con intención de meditar durante seis años en el bosque, con objeto de lograr la iluminación. Sus seguidores sostienen que durante este período no ha ingerido ningún alimento ni agua, aunque él reconoce que come hierbas. En torno a él se montó un circo, con peregrinos, souvernirs, curiosos y medios de comunicación. El pasado mes de noviembre, Bahadur hizo campaña para impedir el sacrificio de un cuarto de millón de animales en el festival de Gadhimai, al sur de Nepal.

Visto en BBC. Más sobre el pequeño Buda, en Youtube.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/07/29/el-%e2%80%9cnino-buda%e2%80%9d-de-nepal-apalea-a-unos-aldeanos-que-interrumpieron-su-meditacion/trackback/

25 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Como se las gasta super buda. De pacifico tiene poco.

No creo en mecditación que se tranforme en pelea – quizá de un chico llamado como se fuera nuevo buda. something strange.

[...] This post was mentioned on Twitter by Gorka Limotxo, Amaira – 아마이라 and Andrea S. Navarro, twittter bot. twittter bot said: El “niño Buda” de Nepal apalea a unos aldeanos que interrumpieron su meditación http://j.mp/ax6fPF [...]

Mas bravo que Shaka de virgo

La cagaste, Burt Lacaster. Te reencarnarás en el próximo hijo de Belén Esteban y el Nirvana lo verás por fotos. Ale, a seguir meditando.

Kamawookie, qué acertado tu comentario. Dejando a un lado que hemos de reconocer que mirabamos con cierto recelo al pequeño (bastante mazas en realidad) Buda porque sí, porque ¿por qué él sí y nosotros no?, nuestras peores previsiones se ven hoy realizadas y con creces ¡Apalea ancianos que cojen moras! Alborozados pedimos que se haga Dj y bombardee con mala leche las raves pobladas de zombies!!!

hola soy de meditar cuando puedo y e tenido experiencias muy buenas,pero discrepo un poco en cuanto a que quien medita y alcanza un nivel superior a lo normal se entorne agresivo sino todo lo contrario ejemplo de aprendizaje y demostrasion de amor y compresion.gracias

Que los maestros del nepal me perdonen, pero ese cuerpo con musculos no es de ningun BUDA, cuento chino. Vigilancia Humanidad, el camino es para dentro, el exterior es el reflejo de un gran desorden.
Paz para todos.

LOS GANADEROS LE HAN PODIDO IR A PROVOCAR E INCLUSIVE COMO EL DICE ATACAR.ACASO DEFENSA PERSONAL!!

ES UN SANTO JESUS SACO DEL TEMPLO A LOS MERCADERES POR ROMPER LA PAZ DEL LUGAR ES CORRECTO SU ACTITUD USTEDES NO ENTIENDEN DEL CAMINO ESPIRITUAL EL GRAN VIAJE A DIOS NO PUEDE SER INTERRUMPIDO POR NADIE LA LEY DEL KARMA SE ENCARGARA DE ESOS DEMONIOS CAMUFLAGIADOS DE GENTE INOFENSIVA Y TAMBIEN DE USTEDES POR SUS COMENTARIOS EN ORIENTE SE PROTEJE AL SANYASIN SU CULTURA ESPIRITUAL NADA QUE VER CON USTEDES CALLERON EN LA TRAMPA DE LA MAYA DEMONIACA POR JUZGAR A LA LIGERA QUE DIOS LOS BENDIGA

estoy de acuerdo contigo sol de acuario , si ellos no quieren meditar que no lo hagan pero que vengan a joderle la vida al que si quiere hacerloe sotra historia ,creo que esos palos se los ganaron en buena ley.Om Tat Sat.

La violencia nunca es el camino.

es raro q este “budista” tenga sierto grado d maldad, aun viendolo como un caso d defensa personal algo no m cierra. eso si, los cientificos todabia estan sorprendidos x sus avilidades… yo m pregunto , si el uso la violencia entonces no es un sabio en el buen sentido d la palabra? q es la sabiduria…?

Sólo utilizó su técnica “el tesoro del cielo”, Grande Shaka.

Me recuerda el mito de Abraxas, el bien el mal habitan la misma figura.

i aki empezo su nueva era en la santeria junto a los dmas seres de la nave….

pues simplemente que lo dejen en paz, la gente que lo tiene que estar molestando, si les dio sus fregadazos se los ganaron a pulso, la gente a veces es tan estúpida que sólo entiende a golpes, y mis respetos para el, pues para tener tanta fuerza después de meditar y sin comer hay que estar muy avanzado.

Por que se pone VIOLENTO con su misma gente?? EL BUDA DE LA COMPASIÓN NO ESTARIA DE ACUERDO CON ESTAS REACCIONES ADEMAS ESTE CHIKO DEBE DE TOMAR DALAYYYYY POR QUE LA VIOLENCIA ES REACCIÓN DE GENTE QUE NO PRECISAMENTE MEDITA Y QUIERE PRESENCIAR COMO ES EL NIRVANA.

Siento en mi corazón q es un ser de luz avanzado no todos están en ese nivel de pronto más tarde llegaremos a ese nivel pido respetó a RAM no es sólo amor para llegar a Dion es ganas y no te dejes interrumpir por otras personas así tenga q buscar la fuerza

ilusos, es como decir que el fuego es malo porq si lo tocas te quemas..

es como decir que la naturaleza es mala porq existe la muerte..

un sabio solo usara la fuerza en situaciones que no le generaran karma, por el contrario el no hacerlo se lo generaria..

Si bien sus acciones pueden ser incorrectas, hay que recordar que todos los budas pasaron por una etapa en la que se vieron dominados por el ego antes de alcanzar la iluminación (antes de ser budas, pues). Por otro lado, todos tenemos el potencial de alcanzar la iluminación, así que no hay que dudar ni juzgar a nadie.

Según las escrituras Jesús cogió a palo a los que se le metieron al templo a vender chucherias.

no se olviden que jesus tambien dijo que si te golpean en una mejilla ofrecele tambien la otra.como pueden comparar con jesus a un adolescente queriendo llegar a un estado de iluminacion si haber sufrido ni en sueños lo que buda paso .recuerden siempre que el hombre es un aprendiz y el dolor su eterno maestro .guiense por el sentido comun de la vida .saludos y buena suerte

la prensa siempre quiere mostrar las cosas malas y no las buenas, lean al buda y sus enseñansas, sean tolerantes, seguramente la gente que lo molesto le parecía ridículo por ignorancia, y el debe haber aguantado pero hay gente que no deja en paz a los demás, aveces por mas pacifico que uno sea si te molestan demasiado no aguantas y ya…

En las predicciones se ha dicho que de un lugar recondito ha de surgir el salvador y en mi opinion creo que ese lugar es precisamente Ratanapuri, Bara en Nepal. sin importar religion, ni cultura ni politica ni nivel social ni nada, pues todos estamos en este mismo planeta y al final solo encontrara`la salvacion quien la quiera encontrar, unidos y conectados con la naturaleza, vida animal y con nosotros mismos, guiados por quien logre la casi perfeccion, No definir los europeos, los asiaticos, los gringos, los sudamericanos, nada, simplemente como hermanos, humanos moradores del mismo lugar

Deja tu comentario

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube