OPINION

El pulpo Paul grabará un disco con temas de Elvis

paul elvis
paul elvis

El pulpo Paul, el cefalópodo alemán que acertó los resultados del Mundial de Sudáfrica, incluyendo la victoria de España, se convertirá en un “impersonator” de Elvis para grabar el disco “Paul, el pulpo, canta Elvis”, según ha confirmado su agente, Chris Davis, del Centro de Vida Marina de Oberhausen, en Alemania.

Se trata sólo de una de las estrambóticas operaciones para explotar la fama lograda por el pulpo Paul durante el Mundial de Fútbol. Según cuenta Christ en el dominical inglés Sunday Mercury, “recibo cerca de 200 requerimientos diarios sobre de Paul, desde fans que quieren su autógrafo a empresas que quieren acuerdos para juguetes, libros o música”. Entre las ofertas, un ruso ofreció medio millón de euros por comprar a Paul, una opción que no está disponible, dado que su representante espera sacar más réditos al animal: “Vale millones”, dice el fenicio agente.

Entre los proyectos confirmados en los que participará Paul está el disco de Elvis, del que no se ha aclarado si cantará el propio pulpo o será un mero “Milli Vanilli”, una aplicación para el iPhone, una línea de cosméticos (¿?) y la apertura de un santuario de fauna marina en Grecia en su honor, llamado Santuario Púrpura. ¿Y qué saca el cefalópodo augur de toda esta mercadería? “Le alimentamos con sepias y recibe todo tipo de atenciones”, responde Chris.

Visto en Sunday Mercury.

Mostrar comentarios