OPINION

Dickie Panda, el comisario de policía que cambió de sexo y adoptó como hija a su mujer

Top Cop Frock Shock
Top Cop Frock Shock
Pictured: Dickie in women's clothes.One of India's top cops shocked colleagues by suddenly announcing he had decided to become a woman.Inspector Dickie Panda is the inspector general of police in the state Capital Lucknow in India's northern Uttar Pradesh

Dickie, junto a su esposa-hija y su suegro-primo

Dickie Panda es el inspector general de la policía en Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh (India). Conocido por su fama de arisco, que le hizo labrarse una buena reputación de mano dura contra el crimen de la región, apareció a principios de este mes en el trabajo vestido con ropa de mujer mientras anunciaba a todos los presentes que, efectivamente, a partir de ese momento era una mujer. De los pies a la cabeza.

El “escándalo” se mantuvo en secreto entre los muros de la comisaría hasta que decidió ir a los juzgados para oficialmente "adoptar" a su esposa y convertirla en su hija, para que la nulidad del matrimonio no influyeran negativamente en la situación económica y los derechos de la que fue su señora durante más de 30 años.

Así se explicaba Dickie Panda: "Mi esposa Veena no deben sufrir ahora que soy una mujer y, obviamente, no podemos permanecer casados cuando los dos somos mujeres, por lo que la declaro oficialmente...hija mía."

Dickie también le dijo al juez que daría unos 500 € al mes como paga de manutención a su ahora hija, antes madre y mucho antes amantísima esposa. Se desconoce si el comisario podrá seguir yendo al trabajo cambiando las esposas por las pulseras y los velos fantasía...pero de lo que es seguro es que seguirá siendo implacable con los delincuentes, aunque ahora los trate con las manos llenas de jena y bajo la apariencia de un hijra.

En la cultura hindú, el término hijra define a los miembros de un tercer sexo, intermedio entre los géneros masculino y femenino. La mayoría son varones o intersexuales, pero algunas son mujeres. A falta de un censo oficial las estimaciones oscilan entre 50.000 y los 5 millones de hijras tan sólo en la India.

En la religión hindú no existe una definición clara entre hombre y mujer: por ello varios de sus dioses presentan rasgos de uno y de otro sexo, lo que permite la aceptación de la existencia de un "tercer sexo". Tras la ocupación británica de la India se promulgaron leyes homófobas que castigaban la homosexualidad, leyes que han marginado a esta población, que se ve obligada a vivir de la mendicidad y la prostitución.

Esta es la primera vez que un alto cargo de seguridad, como un inspector general de policía, hace el salto hacia este "tercer sexo", aunque ya ha habido algún alcade hijra en alguna que otra aldea de la misma zona.

Vía Orange News

Mostrar comentarios