OPINION

Joven emponzoñado de whisky intenta llegar de Menorca a Mallorca en una Zodiac robada

That's peanuts!

Un joven inglés borracho, valga el pleonasmo, robó el pasado sábado una lancha Zodiac del puerto deportivo de Ciudadela (Menorca) con la intención de llegar a la isla de Mallorca, distante 50 kilómetros, «para ver a un amigo», según explicó más tarde. Tras 24 horas de singladura -a remo y con una vela fabricada con su camisa- el joven fue avistado por un pescador local, que avisó a la patrulla guardacostas, ante la negativa del británico a ser rescatado.

El turista, del que no ha trascendido el nombre pero sí la edad: 25 años, había bebido unas cuantas cervezas de más (igual que su difunto compatriota del que hablamos ayer) en el puerto deportivo de la capital menorquina Ciudadela cuando divisó las montañas del noreste de Mallorca. En aquel momento una pareja de españoles descendía de su yate en una lancha hinchable Zodiac, que dejó aparcada en el muelle. Mientras comían, el inglés se hizo con la barca e inició su imprudente periplo. Los testigos relatan que ni siquiera encendió el motor, sino que se marchó remando, probablemente porque desconocía cómo ponerlo en marcha, según un trabajador del puerto, que prefiere permanecer en el economato.

Casi un día después el joven fue hallado por un pescador local, Josep Anglada, mientras el inglés se tomaba un baño en un punto de la costa menorquina alejado de su destino, al que llegó impulsado por las cambiantes corrientes marinas. En un abrupto español el joven le dijo al pescador que no necesitaba ningún rescate y que le dejara en paz. Sin embargo, Anglada avisó a los guardacostas, que procedieron a rescatar al británico por las malas.

Los guardacostas encontraron al náufrago sin agua ni alimentos y con un proyecto de vela fabricada a partir de trozos de ropa. Los rescatadores calculan que, de seguir la trayectoria que llevaba, el inglés hubiera acabado en algún lugar de la Costa Brava. Y no es muy buen estado.

Visto en Última hora y Telegraph.

Mostrar comentarios