OPINION

El hombre más pequeño del mundo tendrá el record Guinness más corto

edward1
edward1

La prematura muerte del chino Piping, hasta el pasado mes de marzo el hombre más pequeño del mundo, ha convertido al colombiano Edward Nino Hernández en la persona más bajita del planeta, según atestigua el Libro Guinness de los Records. Con sus 70 centímetros de estatura y 10 kilos de peso, Hernández es 5 centímetros más bajo que su antecesor.

Sin embargo, la corona va a durar poco en la pequeña testa de Edward. El próximo 14 de octubre el nepalí Khagendra Thapa Magar cumplirá 18 años, con lo que podrá optar al cetro de hombre más bajito. Y, aunque parezca increíble, Khagendra es mucho más bajito que Edward: sólo 56 centímetros de estatura, lo que le convierte en el hombre más pequeño de la historia –salvo error o estirón-, un centímetro por debajo del diminuto Gul Mohammed, un indio que murió a los 40 años en 1997.

En su escaso mes de reinado sabemos que Hernández, residente en Bogotá, sólo ha crecido 40 centímetros desde su nacimiento, en 1986. Su propio hijo, Miguel Ángel, apenas levanta 93 centímetros del suelo. El caso de la familia Hernández fue estudiado hasta que Edward cumplió tres años por la Universidad de Bogotá “pero luego perdieron interés”, afirma el propio hombre a BBC.

Edward Nino Hernández gusta de bailar reggaetón y conducir su Mercedes. Tiene una novia llamada Fanny, que mide 1,5 metros, y se gana la vida bailando y actuando en el películas (actualmente interpreta a un narcotraficante de micras en un serial). En declaraciones a La Voz Libre, el colombiano afirma “sé que soy pequeño pero odio que me levanten del suelo”.

Visto en BBC y La Voz Libre.

Khagendra, el futuro hombre más pequeño del mundo.

Mostrar comentarios