Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Basta con sostener una bebida alcohólica para parecer idiota, afirma un estudio

16 septiembre 2010 - 20:08 - Autor:

No hace falta que camines haciendo eses, ni que hables a voces, ni entres a todos los individuos del sexo opuesto en el local para parecer idiota. Los últimos experimentos demuestran que beber perjudica tu imagen sin que sea necesario que abras la boca.

Según un estudio de dos sociólogos de las universidades de Michigan y Pennsylvania, el simple hecho de que sostengas en tu mano una bebida alcohólica puede hacer que parezcas estúpido.  Independientemente de que se trate de una cerveza, un vaso de vino o un sol y sombra, l a gente que te vea bebiendo alcohol (o sujetándolo) va a pensar que eres más tonto que si no bebieras nada o bebieras un vaso de agua.

Para llegar a tales conclusiones los autores del estudio, Scott Tick y Maurice Schweitzer, llevaron a cabo cinco experimentos. En uno de ellos los sujetos del experimento tenían que juzgar las fotografías de otras personas que tuvieran consigo una bebida alcohólica, una bebida no alcohólica o nada en las manos. Un segundo experimento intentaba averiguar cuán persuasivo era el discurso para la audiencia en función de si ésta sabía que el orador estaba bebiendo alcohol, otra bebida o nada. En ambos casos, el alcohol rebajó la percepción sobre la inteligencia de los tribunos.

Pero la conclusión más definitiva y universalmente aplicable vino de un experimento que mezcló el alcohol con la búsqueda de empleo. Supongamos que el potencial contratador se lleva a cenar a su potencial contratado. El estudio demuestra que en el momento que éste pide un vaso de vino o de cerveza, el futuro patrón lo considera menos deseable, por mucho que él haya pedido un cubata.

Según concluye el estudio: “Los resultados sugieren que lo que bebemos dice más sobre nosotros de lo que pensamos”.

Noticia original. Enlace al estudio [.pdf]. Visto en Fark.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/09/16/bebida-alcoholica-para-parecer-idiota-afirma-un-estudio/trackback/

78 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog