OPINION

¿Es Darth Vader el ladrón más tonto del mundo?

vader
vader

El pasado lunes un hombre ataviado con una máscara de Darth Vader atracó un supermercado en Detroit a punta de navaja y empujón, obteniendo un puñado de dólares en el golpe. El robo hubiera sido todo un éxito si el ladrón se hubiera tomado la molestia de ponerse el disfraz en la calle, en lugar de hacerlo en la entrada del comercio, quedando su cara perfectamente registrada en la cámara de seguridad.

En el vídeo se aprecia perfectamente cómo un tipo con un bigote a lo Lech Walesa se enfunda, primero al revés y luego correctamente, la máscara del supervillano de la galaxia antes de entrar en la tienda. Al ver el vídeo, el dependiente atracado reconoció instantáneamente a un cliente habitual de la tienda, de forma que la policía fue a arrestarlo a su domicilio el miércoles, dos días después del atraco.

Al arresto se suma el pitorreo de la policía de Detroit sobre las habilidades como ladrón del detenido: “Creemos que la fuerza no estaba con él”, “utilizó un cuchillo porque no debía de tener pilas en la espada láser” y la última, frisando el libelo: “Hemos detenido a uno de los criminales más tontos del mundo”.

Visto en Daily Tribune y Mlive.

Mostrar comentarios