Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Una playa australiana prohíbe las sombrillas, las cometas, los agujeros en la arena, los cubos y los niños desnudos

23 septiembre 2010 - 12:37 - Autor:

Jóvenes infractores.

Los usuarios de la playa de Cottesloe, en la ciudad australiana de Perth, confunden la libertad con el libertinaje, así que al ayuntamiento no le ha quedado más remedio que prohibir un centenar de actividades, a sumar a las ya prohibidas anteriormente, incluyendo las sombrillas demasiado grandes (más de  3 metros cuadrados), los agujeros en la arena, volar cometas, los grupos de más de diez personas (¡!), los niños desnudos de más de cinco años (o sin la parte de arriba del bikini en el caso de los niños) y “utensilios inadecuados”, como las palas y los cubos de esos mismos niños, ahora decentemente ataviados.

El alcalde de la ciudad costera explicó que las nuevas restricciones eran necesarias por la falta de sentido común y “valores decentes” en buena parte de la sociedad. Para recuperar esos valores la policía patrullará la playa e impondrá multas de entre 70 y 350 euros a los infractores, incluyendo a fumadores y bebedores de alcohol, dos de los comportamientos prohibidos por la nueva normativa.

Los ciudadanos y los socorristas, sin embargo, están irritados por las nuevas normas, pues creen que sólo aumentan la confusión entre los bañistas. Más contundente ha sido incluso el presidente de la región occidental de Australia, Colin Barnett, que tildó la normativa de “anti-australiana”: “Pasar un día en la playa con la familia y poner una sombrilla para protegerse del sol es una parte esencial de la vida australiana”. Algo más que una tradición, de hecho: dos de cada tres los australianos desarrollarán algún tipo de cáncer de piel antes de cumplir los 70 años.

Visto en Telegraph.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/09/23/playa-australiana/trackback/

109 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog