Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Antártida, 1947: la guerra que nunca existió

28 septiembre 2010 - 17:50 - Autor:

El titular que encabeza este texto es 100% genuino: en 1947 no se produjo una guerra entre EEUU y los restos del derrotado ejército nazi en la Antártida. Al menos, tal guerra no consta en la historiografía oficial. Sin embargo, Antártida, 1947: La guerra que nunca existió” es un libro que defiende precisamente lo contrario: que tal conflicto bélico sí tuvo lugar y que los alemanes, recién derrotados en la II Guerra Mundial contaban con un aliado de excepción: los extraterrestres.

La teoría del supuesto epílogo bélico en la Antártida parte de una oscura operación militar que realizó EEUU en 1946, al año siguiente de derrotar a Japón por K.O. atómico: la Operación High Jump (Gran Salto), con la intención de establecer bases militares en la Antártida y “extender la soberanía estadounidense” a aquel continente. La expedición, compuesta por 13 barcos y 4.700 hombres, concluyó abruptamente en 1947, después de realizar “importantes descubrimientos geográficos”, según el comandante al mando o “con un fracaso tremendo”, según Felipe Botaya, autor del libro: “Nos hemos ido con el rabo entre las piernas y con serias pérdidas”, pone Botaya en boca de uno de sus personajes en “Antártida, 1947”.

La versión conspiranoica de esta expedición sostiene que las tropas americanas acudieron al continente helado a someter a los 250.000 soldados alemanes huidos de Noruega al final de la contienda. Los investigadores del fenómenos OVNI encontraron vestigios de platillos volantes con esvásticas, “extraterrestres que hablaban alemán” (¿camerunenses?) y bases secretas en la Antártida con la cruz gamada.

El autor del libro es Felipe Botaya, “profesor en Escuelas de Negocios”, y uno de los ponentes estrella del Congreso de Ciencia y Espíritu que se celebrará este fin de semana en Andorra. Otras intervenciones dignas de mención serán “La Tierra es hueca”, a cargo del informático pucelano José Luis C.; “Arqueología oculta y la Atlántida”, por la naturópata Olga Traverso y el inevitable “La verdad sobre el 11-S”, por Colin Lander.

El Congreso Ciencia y Espíritu viene celebrándose periódicamente en ciudades españolas y extiende sus tentáculos por primera vez al extranjero.

Antártida, 1947: La guerra que nunca existió” en Google Libros [.pdf].

Fragmento de un documental de History Channel sobre la Operación High Jump.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/09/28/antartida-1947-la-guerra-que-nunca-existio/trackback/

309 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog