OPINION

Le pagan un billete en primera desde Australia para que declare 30 segundos sobre el robo de su móvil

Airbus-A380-460c_782369c
Airbus-A380-460c_782369c

16 horas de vuelo. 30 segundos de testimonio.

Su testimonio era "vital" para resolver el caso del robo de su teléfono móvil el año pasado, de modo que un tribunal alemán decidió pagar un billete de primera clase desde Australia a Alemania a Patrick Becker, estudiante de 20 años y denunciante en el juicio, que estaba haciendo un curso de inglés en el país austral.

Becker denunció el robo de su iPhone el pasado año y no volvió a tener noticias del asunto hasta que llegó a Sydney, a 16.000 kilómetros de distancia de su Hannover natal. Entonces recibió una llamada de un tribunal de Berlín, instándole a volver en unos días para declarar sobre el robo. El joven dijo que la única manera de llegar a tiempo al juicio era comprar un billete de primera, por un importe de 7.500 euros. "Adelante", le dijeron desde Alemania.

Becker tomó el vuelo, declaró durante 30 segundos en el juicio, le reembolsaron el billete y volvió a Australia. El acusado fue declarado culpable pero se declaró insolvente, de modo que fue condenado a un fin de semana de arresto domiciliario.

Visto en Telegraph.

Mostrar comentarios