OPINION

Un farsante intenta suplantar a Rafapal en la TV mexicana

rafapales
rafapales

A la izquierda, el falso Rafapal, en un fotograma del vídeo. A la derecha, el de verdad.

El hecho de que seas paranoico no quiere decir que no te persigan. La máxima le viene como picha al culo a Rafapal, líder de la conspiración española, al que le ha salido un doble en la TV mexicana que pretende arrebatarle el nombre y la fama. El falso Rafael Palacios (Rafapal) aparece informando para el programa “La sobremesa”, del Canal 28 de México desde la pasada reunión del club Bilderberg en Sitges, donde también estuvo el verdadero Rafapal, protagonizando una emotiva protesta.

En el minuto 5:48 del vídeo que ha colgado el propio Rafapal en su web aparece el supuesto Rafapal, citado por el invitado del programa, Daniel Muñoz, y con el nombre (falso) sobreimpresionado dos veces. El sosias de Rafapal no se parece ni lejanamente al genuino: aquel tiene más pelo y habla con acento mexicano. Bien es cierto que todo lo que cuenta el Rafapal de mentira lo podría haber suscrito el de verdad pero eso es parte de la farsa, según el interesado.

Al habla con Strambotic, Rafapal cree que la tergiversación es obra de Daniel Muñoz, el tipo del sombrero que presenta el vídeo, que ha utilizado las imágenes de un periodista venezolano, Luis Fernando Sosa –que no estaría involucrado en el complot- con el letrero intencionadamente manipulado. El objetivo sería “suplantar mi identidad, tal vez para que en las búsquedas de Internet aparezcan resultados ajenos, con el fin de lograr confusión o bien atribuirme cosas que no he dicho”. Es lo que en el argot conspiranoico se conoce como “falsas banderas”.

¿Va a tomar medias Rafapal contra Daniel Muñoz o contra la emisora mexicana? “Ni he hablado ni voy a hablar con Daniel Muñoz, que es un tipo bastante mal visto en el ambiente ufológico”, contesta. “Lo que he hecho es hundirlo profesionalmente porque he dado tres entrevistas, en México, Argentina y Perú, que sólo pueden desacreditarlo”. Además, señala el periodista, “él mismo se descubre porque reconoce que fue “patrocinado por Lawrence Rockefeller” (minuto 3:12 del vídeo). Daniel Muñoz es un infiltrado”.

Pero hay más: la emisión del vídeo del falso Rafapal en México coincidió con la reunión de Bildelberg en Sitges, cuando a Rafael Palacios (el genuino, el de España) le fue arrebatado el DNI por la policía. El periodista cree que tal vez se esté tramando un plan para suplantar su identidad también en el mundo real. Hay motivos fundados: “Hace poco me llevaron a comisaría por defender a un negro al que estaban golpeando unos policías. Cuando di mis datos al policía (un tipo rudo y carente de educación) se le escapó algo que ponía en mi ficha: ¿qué es esto de Rockefeller””. Que cada cual saque sus conclusiones.

Gracias a Mario, el Aborigen, por el aviso.

Mostrar comentarios