Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿De dónde son originarios los camellos?…Frío, frío

21 Octubre 2010 - 17:12 - Autor:

Strambotic se ha mudado a otro piso con mejores vistas.

Al igual que los caballos, los camellos son originarios de Norteamérica, donde surgieron hace 40 millones de años. Apenas levantaban un palmo del suelo, por lo que les quedaba un largo trecho para convertirse en los hermosos dromedarios que atraviesan los desiertos del Rajastán. De las praderas de lo que hoy son Estados Unidos y Canadá, los camélidos emigraron hace unos 3 millones de años a América del Sur, donde acabarían dando lugar a llamas, guanacos y vicuñas, y hacia Eurasia, a través del Estrecho de Bering.

Aquellos camélidos gigantescos que abandonaron América, más grandes que los elefantes actuales, son los ancestros de los camellos jorobados, el camello (dos jorobas) y el dromedario actual, confinados a los desiertos de Asia y África y desaparecidos de Europa, donde también tuvieron su momento. El camello árabe, con diferencia el más abundante en la actualidad, apareció hace sólo 6.000 años, poco antes de la primera estirpe de faraones egipcios.

Los camellos se extinguieron en Norteamérica durante la última Edad de Hielo, hace 80.000 años. Al contrario de los caballos, que fueron reintroducidos por los europeos a partir del siglo XVI, los camellos nunca volvieron al continente…al menos en estado natural: a mediados del siglo XIX el ejército de EEUU tuvo una de las ideas más bizarras de la historia militar: crear un cuerpo de camellos para luchar contra los indios de Florida, el Camel Corps.

Los camellos fueron adquiridos en el norte de África y se llevaron en barco hasta Nueva York, desde donde viajaron por tierra a la lejana California. Sin embargo, los camellos asustaban a los caballos y eran testarudos, lo que no hacía ni pizca de gracia a los soldados. Finalmente, los camellos fueron abandonados a su suerte en el desierto de California, donde procrearon y vivieron hasta bien entrado el siglo XX, aunque no consiguieron reconquistar la plaza dejada por sus remotos antepasados. El último camello vivo fue visto en 1941 en Texas.

Visto en Wikipedia y en Esciudad.

Probablemente también te interese:

¿Por qué este paisaje nos resulta tan reconfortante?

Diez palabras del castellano que el resto del mundo debería incorporar urgentemente

La chica del antivirus da la cara

Diez portadas de disco que no pueden dar más mal rollo

Los diez libros más difíciles de terminar

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/10/21/origen-camellos/trackback/

229 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Interesting Video! Play it and enjoy!!

pharmacie andorre cialis

beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

ooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh

que fome los comentarios muiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiifomes

O

Ooooh

virus database

There is certainly a lot to learn about this subject. I love all the points you have made.|

zombie paintball halloween

website company

jordan chatelet

Orlando vacation rentals near disney

Process Servers in Chicago, Illinois

Cheap chinese made brushes

foder conas peludas

permaculture class

as I website possessor I think the written content here is rattling superb, appreciate it for your efforts.CosmosEntertainment

as I website possessor I conceive the subject material here is rattling wonderful, thankyou for your efforts.TubeSync

their explanation

tampa search engine optimization

hornblower yachts san francisco

cialis ashton kutcher snl

the mermaid group

learn more here

press release

suplementy sklep

I precisely wished to say thanks yet again. I am not sure the things that I would’ve sorted out without these solutions documented by you directly on this situation. It had become an absolute frightening matter in my circumstances, nevertheless observing your skilled approach you dealt with that forced me to cry for happiness. Now i’m grateful for the work and even hope you really know what a powerful job you are always putting in training the others all through your web blog. I’m certain you’ve never met all of us.

ladies designer shoes

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog