Saltar al contenido

« ver todos los blogs

De cómo un experto en genética se enteró de que su hermana era en realidad su madre

25 octubre 2010 - 15:50 - Autor:

Paul Nurse, retratado por Zoe Windle.

He aquí un proyecto de guión para un culebrón: uno de los mayores expertos en genética del mundo se enteró hace tres años, por culpa de un requisito administrativo, de que quien creía su hermana era, en realidad, su madre. El inglés Paul Nurse recibió en 2001 el Premio Nobel de Medicina por sus hallazgos en el papel del ADN en la división celular.

La estrambótica historia la cuenta Robin McKie en The Guardian: en 2007 Nurse, que en aquel entonces era presidente de la Universidad Rockefeller en Nueva York, recibió una notificación informándole que su solicitud de residencia en EEUU había sido rechazada. ¿El motivo? La versión abreviada certificado de nacimiento no incluía el nombre de sus padres.

Intrigado, el laureado científico reclamó una versión completa de su ficha de nacimiento al General Register Office, el equivalente inglés del Registro Civil. “Cuando abrí el nuevo certificado vi con asombro que el nombre de mi hermana aparecía como mi madre, mientras el nombre de mi padre aparecía en blanco. Fue un momento extraordinario”.

Miriam, la que creía su hermana, quedó embarazada en 1948, a sus 17 tiernos años de edad. Los padres de Miriam, abuelos de Paul, criaron al pequeño como si se tratara de su hijo, mientras su “hermana” vivía con sus tíos en Londres. Nurse, que afirma no sentir resentimiento alguno hacia su madre, ya fallecida, ha hecho público su origen como una suerte de homenaje póstumo a Miriam: “En aquella época se hacían este tipo de cosas, pero me alegro de que no sea necesario tomar decisiones tan drásticas en la actualidad. Esto es una forma de dejar las cosas claras con mi madre”, afirma Paul Nurse.

Visto en Guardian.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/10/25/genetica-madre/trackback/

99 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog