Saltar al contenido

« ver todos los blogs

“Necropants”, los autenticos pantalones de piel para atraer la riqueza

28 octubre 2010 - 16:30 - Autor:

En el Museo Islandés de Magia y Brujería, inaugurado en el años 2000 en la ciudad de Strandir, se puede degustar actualmente una gran colección sobre la nigromancia local del siglo 17, que está coronada por la pieza más popular del recinto, los “necropants” (literalmente “nábrók”).

Los necropantalones formaban parte de un conjuro bastante complicado para ganar dinero y poder. Para convertirse en dueño de unos necropants es necesario, primero, hacer un pacto con un amigo en vida para desenterrar su cuerpo después de su muerte por causas naturales.

Después de haber sido desenterrado, se despelleja la piel del cadáver en una sola pieza de la cintura para abajo. En ese momento, y en caliente, deben calzarse los pantalones descarnados que se adhieren a la propia piel del nuevo portador.

Seguidamente es necesario robar una moneda a una viuda pobre y colocarla en el bolsillito que formará el escroto repujado del finado, junto con el signo mágico nábrókarstafur, escrito en un pedazo de pergamino. Antes habrá que retirar la moneda de su dueño anterior y guardarla, sustituyéndola por la propia para que el escroto-bolsillo nunca quede vacío.

Para asegurarse la riqueza, el dueño momentáneo no se puede deshacer de los necropants hasta convencer a alguien, generalmente otro nigromante, para pasarle la prenda y trasladarle el conjuro. Así, los necropants mantendrán la capacidad de atraer las riquezas en las siguientes generaciones de usuarios.

El cambio de pantalones también debe hacerse de una forma particular: el “dueño” debe mantener su pierna izquierda en los necropants mientras que el heredero entra con la pata derecha en la pernera libre, momento en que entonces la transferencia queda validada.

Si no se realiza el ritual así, y uno mete o saca la pierna antes de tiempo, se cae en la maniobra o rompe la prenda, en vez de riquezas lo que llegará será un terrible mal; dicen que una desgracia incluso peor que la sensación de meter la pierna desnuda en un trozo de humano recién desollado…

Otro de los objetos orgánicos-nigromantes del Museum of Sorcery & Witchcraft. Dejo a la imaginación de cada uno descubrir que tipo de sortilegio se practicaba con él…

Lo vi en Iceland Review

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/10/28/necropants/trackback/

1.015 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog