OPINION

Una pareja dona íntegramente los 11 millones de dólares que ganó en la Lotería

loteria viejunos
loteria viejunos

"Ya me ocupo yo de tapar agujeros".

La semana pasada nos enteramos del triste final de Keith Gough, un inglés que ganó 12 millones de euros en la Lotería en 2005 y murió, solo, divorciado y alcoholizado después de dilapidar su fortuna en coches, apuestas de caballos y mansiones que fueron haciéndole cada vez más infeliz. Poco antes de morir, Keith dijo que aquel premio había arruinado su vida de tal manera que si veía a alguien comprando lotería intentaba disuadirle.

Una pareja de ancianos canadienses parecen haber aprendido la lección en cabeza ajena y ha donado enteramente a amigos y obras de caridad los 11 millones de dólares que ganaron el pasado mes de julio en la Lotto de aquel país. Allen y Violet Large donaron todo el premio a varias organizaciones e instituciones caritativas, mientras ellos decidieron dedicarse a cuidar a la familia.

Allen y Violet tienen 75 años por unidad y llevan casados 36 años, y jubilados desde 1983 en un tranquilo paraje de Nueva Escocia. Hasta la jubilación él trabajó como comercial y ella en una empresa de cosmética. Según contaron a Daily Mail, tras recibir el premio ambos sospecharon que les iba a traer más disgustos que satisfacciones, así que decidieron quitárselo de encima: “No somos millonarios pero vivimos bastante bien. El dinero no tiene importancia: nos tenemos el uno al otro”, dijo Allen al Toronto Star en una enternecedora declaración de amor.

Los primeros beneficiarios de la lluvia de millones fueron las familias y amigos de la pareja. A continuación, las donaciones fueron a parar a sendos hospitales de Nueva Escocia, a los bomberos, iglesias, varios cementerios, la Cruz Roja y el Ejército de Salvación, así como varias organizaciones de lucha contra el cáncer del área, una enfermedad que afecta a la mujer.

Visto en The Star.

Mostrar comentarios