OPINION

El extraño caso del hombre que rejuveneció 40 años en un vuelo

impostor
impostor

“Al baño del avión entró un hombre caucásico mayor y salió un joven de aspecto asiático de veintipocos años”, cie el informe de los servicios de inteligencia de Canadá, que está investigando el extraño incidente que sucedió el pasado 29 de octubre en el vuelo AC018 de Air Canadá entre Hong Kong y Vancouver. Las autoridades canadienses consideran “increíble” que un hombre disfrazado de viejuno abordara un vuelo internacional y cambiar de identidad durante el mismo.

El servicio de seguridad de Air Canadá recibió un aviso en su sede de Vancouver sobre la presencia de un posible impostor en su vuelo de Hong Kong. Cuando el avión aterrizó en suelo canadiense los agentes de inmigración del aeropuerto detuvieron al hombre, que a solicitar protección como refugiado político.

El joven asiático aseguró que sólo acarreaba en el vuelo una bolsa de equipaje, pero la tripulación localizó dos mochilas adicionales en la que encontraron el disfraz con el que abordó el vuelo: una máscara de silicona de cara y cuello, con el rostro de un hombre blanco anciano, una gorra de cuero, un par de gafas y una rebequita de entretiempo. Los agentes pidieron al hombre que se pusiera el disfraz y le hicieron la foto que ilustra este artículo. En ese momento ya no pudo negar que era el anciano que subió al avión en Hong Kong.

Según reza el informe del equipo de inteligencia [.pdf], desvelado por CNN, el impostor utilizó el pasaporte de un norteamericano de 55 años, con el que intercambió la documentación, lo que explicaría el disfraz. Lo que no conciben los canadienses es que el hombre fuera capaz de burlar los múltiples controles de identidad del aeropuerto de Hong-Kong, incluyendo uno del gobierno chino por el que tienen que pasar todos los pasajeros procedentes de aquella ciudad.

El refugiado chino podía haber sido aún más audaz en su plan: podía haberse disfrazado se señora oronda, como hizo  Schwarzenegger en "Desafío total" para entrar en Marte:

Visto en CNN.

Mostrar comentarios