OPINION

Sólo se puede colgar uno: lucha a muerte por el calendario benéfico de 2010

BOMBEROS DEF
BOMBEROS DEF

Es tiempo de calendarios. En estas fechas tan señaladas (sí, ya es Navidad) los almanaques profesionales caritativos salen de sus garitas para mostrarnos al bombero, al panadero y a la charcutero en semi-cueros, con la sana intención de sacar unas perrillas y, por qué no decirlo, para que los compradores decoremos la cocina o la taquilla con un poquito de calor corporal.

Hay tantos y tan variados, que el éxito de estos calendarios sólo se podrá dirimir por una lucha a muerte entre los equipos más preparados. Porque no siempre los más cachas son los que se llevan a la chica guapa. Así que ...¡Fight!

Bomberos de Bilbao VS Bomberos de Madrid

Los Bomberos de Madrid han querido dejar claro que donde mejor se muestran las tabletas de chocolate es en un libro de recetas. “Para ganar hay que enseñar carnaza", afirman mientras demuestran que han querido dejar atrás el acartonado formato adoptando una fórmula que siga siendo igual de sugerente.

Los bomberos de Bilbo también quieren alegran a la muchachada vascuence las fiestas desde las páginas couché de la nueva edición de su anuario. Se acerca el 2011, año de Olimpiadas, y los del norte quieren repetir en Nueva York los resultados de los pasados juegos, donde se colgaron 24 preseas en sus mega-cuellos. Después de la anterior en versión cómic (o “de vídeo de A-ha”, decían por Bermeo) ésta la ha realizado el fotógrafo Lucho Rengifo y tiene extra de agua y aceite.

Ganan: Los de Bilbao. El año pasado vendieron más de 20.000 ejemplares en menos de dos mes; y eso no lo vende ni el Simone Ortega. Y es que no es nada agradable ir a buscar la receta de manitas de cordero y encontrarte a un señor medio en cueros marcando magro. Arriesgada apuesta la culinaria...si no la encaras vestido.

Doctores del Instituto de Investigación del Cáncer VS Damas Inglesas Contra la Leucemia

Los doctores del Instituto Pascale, en Nápoles, no dudan cada año en quitarse la ropa y sentarse ahí, enfrente de la cámara, para posar con slips limpios en un calendario cuya recaudación donan a la investigación científica y médica.

También luchan contra el cáncer las mujeres de Rylstone (UK), que en 1990 se hicieron conocidas internacionalmente por haberse despojado de sus telas para un calendario caritativo contra la leucemia.

Algunas de las chicas del calendario originales han sido lo suficientemente valientes como para seguir posando desnudas dos décadas después. Este año han sido seis de las 11 mujeres del Rylstone Women's Institute, en Yorkshire Dales, las que aparecen en la edición de 2010.

Ganan: Las damas. Sus hazañas se hicieron tan conocidas que posteriormente grabaron la película "Calendar Girls", que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 2003. Esta película, protagonizada por Helen Mirren y Julie Walters, fue rodada en las mismas localizaciones donde anualmente las doñas se reúnen para mostrar su cuerpo desnudo contra la enfermedad.

Los enterradores de la funeraria McKenzie VS las chicas de los ataúdes polacos

Cuatrocientos empleados y directores de funerarias de todo EEUU desafían cada año el estereotipo de hombre gris con pala y envían sus solicitudes para el cásting de este almanaque con olor a tierra movida.

Organizado por la funeraria Kenneth McKenzie, en Long Beach (California), los fondos de los 30.000 ejemplares que suelen vender van a KAMM Cares, una organización sin ánimo de lucro (las siglas son por el nombre de la hermana del dueño de la funeraria) que se fundó para distribuir dinero a las mujeres que, al igual que su hermana, que estaban pasando por el tratamiento del cáncer de mama.

Más desprendidas son las chicas de la empresa de ataúdes polacos Bartek Lindner, que han realizado un calendario sexy con féretros chic y chicas semidesnudas jugando a las películas, donde se las puede ver imitando escenas de “James Bond”, “Reservoir Dogs” o “El Padrino”. Han sido fuertemente criticados por varios estamentos porque “el calendario es de mal gusto y chocante, porque la muerte no es sexy”.

Ganan: Otra vez las chicas. Nuestras hermanas polacas parecen más lozanas que los enterradores de la lejana California. Además, el director de la empresa las defiende a capa y espada, ya que asegura que el proyecto se le ocurrió a él. “En Italia, existe otra fabrica como la nuestra que también lo hace. Y me dije: en Polonia fabricamos mejores ataúdes y nuestras chicas son más guapas, así que, ¿por qué no hacerlo mejor que ellos?”. Touché!

Las chicas de los aviones VS las chicas de los tractores

Ya está disponible, a 10 euracos (lo que cuesta una Fanta a bordo), el calendario que el personal auxiliar de la aerolínea de bajo coste saca cada año, donde las azafatas muestran una de las principales razones por las que fueron contratadas. Cosas del estrambótico Anthony Ryan, el fundador de Ryanair.

Este año se donará la recaudación a la asociación de caridad Tafel, una agrupación dedicada a alimentar a niños y jóvenes malnutridos en todo el territorio alemán. Ya se lo podían ahorrar, pues parece que este año los que van a pasar hambre son sus compatriotas irlandeses...

Porque los alemanes están sanotes y lustrosos, como bien muestra el calendario las esposas de granjeros alemanes y austriacos en Altenstadt, cerca de Múnich. Los productores afirman que es un homenaje a las mujeres que trabajan en el campo. El Deutsche Bauernkalender se inició en Suiza en 2005 y llega primera vez a Alemania en 2010, donde las bávaras ordeñan vacas en ropa interior y manejan la guadaña en ligueros con maestría.

Ganan: las bávaras. Un calendario de aeromozas sexys no hace más que alimentar el tópico de la azafata buenorra. Muchos critican a Ryanair por “sexualizar” la industria aérea y buscar desesperadamente ganancias vendiendo el calendario a bordo de cada uno de sus viajes.

Los fontaneros de Los Ángeles VS los policías de Pinto

Bueno...parece evidente que ganan los fontaneros.

Mostrar comentarios