OPINION

Jubilado por desconfiado olvida todos sus ahorros encima del techo del coche

bolsa 88
bolsa 88

Si eres de los que van a retirar su dinerito del banco el próximo 7 de diciembre, respaldando la campaña antibancaria de Eric Cantona, será mejor que andes con ojo. A estas alturas todo el gremio de chorizos, descuideros, atracadores, cogoteros, carteristas y mangantes varios están al tanto de la operación contestataria, de modo que las calles de España serán dentro de dos semanas una especie de casa de Tócame Roque para el sindicato del crimen: centenares, tal vez miles, de padres de familia, jubilados y jóvenes antiglobales acarreando bolsas y carteras con todos sus ahorros en cash. Una bicoca, vaya.

Pero no es necesaria la mediación de hampones para tirar todos tus ahorros por la borda. Valga el ejemplo de este jubilado inglés, cuya (justificada) desconfianza hacia los bancos le llevó a llevar siempre consigo la totalidad de sus ahorros –unos 100.000 euros-. El pasado jueves el buen hombre dejó olvidado el fajo de libras en el techo del coche mientras buscaba las llaves. A continuación, se metió en el coche y arrancó.

Al llegar a su hogar en Essex, el dinero ya no estaba allí. Fue entonces cuando el hombre, de 68 años, comenzó su desesperada búsqueda con la ayuda de su nieto. Sin éxito. El jubilado, que ha pedido mantenerse en el economato, ahorró 2.000 libras (unos 2.500 euros) mensuales durante cada año de su vida laboral, dedicada a arreglar abolladuras de los coches en un taller.

Al principio, el jubilado por desconfiado guardaba el dinero debajo de la cama. Sin embargo, desde de la muerte de su perro guardián decidió llevar los fajos consigo en una bolsa de plástico a todos lados, lo cual es mucho más seguro que tenerlo en una oficina bancaria (ese atajo de ladrones).

Desde las páginas de Daily Mail, el hombre hace un llamamiento al buen corazón de los vecinos para que devuelvan la panoja. Por su parte, la policía de Essex reitera la petición del jubilado mientras recomienda a los ciudadanos que guarden sus ahorros en el banco, haciendo caso omiso de la campaña de Monsieur Cantona.

Visto en Daily Mail.

Mostrar comentarios