OPINION

¿El final de un sueño? Dos muertes violentas en una semana sacuden Celebration, la “ciudad feliz” de Disney

celebration warriors
celebration warriors
403650 06: Homes designed in the "new urbanism" style of design are shown April 9, 2002 in Celebration, FL. On-street parking is available in the front but garages is relegated to the back side of the house, accessable only by the alley. Mix use zoning al

Y aún no sabéis lo peor, vecinos de Celebration...

Celebration es una urba construida por Disney hace 14 años para ser “la ciudad más feliz del mundo”. En esta moñoña urbanización de tonos pastel ubicada en Florida no hay suciedad, ni coches, ni delincuencia, ni fumadores, ni crímenes…o por lo menos no había. El pasado fin de semana, uno de sus vecinos fue asesinado, algo que no había sucedido jamás. El crimen dejó de ser excepcional ayer mismo, cuando un hombre se suicidó después de enfrentarse durante 14 horas con la policía desde una casa color pastel.

El primer crimen tuvo alrededor de la festividad del Día de Acción de Gracias. Un vecino de Celebration, Patrick Giovanditto, de 58 años, fue encontrado cadáver en su condominio del vecindario, habitado por 11.000 personas. El cuerpo de Giovanditto, un maestro jubilado que vivía solo con su chihuahua, fue hallado en el suelo de la cocina cubierto con una manta, según informó la policía de Osceola. Los vecinos declararon no haber visto al maestro desde el día anterior a Acción de Gracias.

La segunda muerte violenta tuvo lugar ayer y no parece guardar relación con el asesinato de Giovanditto, según el sheriff de Osceola, repentinamente atareado. En esta ocasión todo empezó cuando un vecino de Celebration, Craig Foushee, de 52 años, se parapetó en su chalet y comenzó a disparar a la policía. Foushee permaneció 14 horas en su refugio pero no llegó a herir a ninguno de los agentes que, según Associated Press, no repelieron el ataque con fuego “por no tener un tiro fácil”. Cuando lograron acceder a la vivienda, Foushee se había quitado la vida con el arma.

El difunto Foushee, con sus hijas.

Parece que tras la muerte de Foushee estaba su difícil situación financiera y vital. La empresa de seguridad que fundó unos años antes, Reliant PG, acababa de quebrar y estaba divorciado de su esposa, con quien tenía tres hijas, Devon, Alee y Sophia, “mis tesoros”, según puede leerse en su perfil en Facebook.

El difunto Giovanditto.

Visto en Star Tribune, Washington Post y Seattle Times.

Mostrar comentarios