Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Ingresan en un psiquiátrico a un hombre que fumaba en la ventana al confundirlo con un suicida

21 diciembre 2010 - 11:51 - Autor:

Suicida, sí, pero a cámara lenta.

La escena se produjo en Nueva York el pasado verano pero puede empezar a ser habitual en España en breve. Un hombre salió a la repisa de la ventana de su despacho, situada en un primer piso (a cuatro metros del suelo), a hablar por el móvil mientras se fumaba un cigarrillo, como hacía habitualmente. Mark Moody, un abogado de 40 años, fue reprendido por una patrulla de policía que pasaba por ahí, al creer que estaba a punto de saltar al vacío.

Los policías exigieron a Moody que se metiera en la casa y depusiera su actitud incompatible con la vida, a lo que el fumador se negó: “Sólo estoy echando un cigarrillo”, contestó. Los agentes ignoraron las protestas de Moody, subieron a la casa, agarraron al hombre por detrás, lo inmovilizaron y lo llevaron a un hospital psiquiátrico. Para atraparlo se montó un aparatoso dispositivo de seguridad, con tres ambulancias y cuatro coches patrulla.

Una vez logró convencer a los doctores que lo suyo no era suicidio (por más que fumar pueda considerarse un suicidio a cámara ultralenta), Moody volvió a su despacho para poner una demanda por 250.000 dólares a sus captores-rescatadores. El psiquiatra del hospital que lo atendió “tardó tres minutos” en diagnosticar la normalidad del sujeto y “pidió disculpas en nombre de la ciudad” a Mark Moody, según el interesado.

“De haber tenido intención de  suicidarme aquel era un lugar bastante estúpido para hacerlo. Si hubiera saltado me hubiera torcido el tobillo como mucho”.

La versión de los hechos de la policía de Nueva York es muy otra: “La policía respondió a una llamada de urgencias motivada por una persona fuera de sus cabales en el lugar. Cuando llegó la patrulla se encontró a un hombre sentado en la repisa (ver foto) hablando erráticamente. Entonces se avisó al servicio de emergencia de la policía y la persona fue retirada del lugar para su observación en el hospital”.

Visto en Orange, Daily Mail y NY Post.

Y además, desde la Gran Manzana:

La operación zarigüeya se salda con una plaga de zarigüeyas en Nueva York.

El día que las chinches aparecieron en el Victoria’s Secret de Nueva York.

Encuentran un barco del siglo XVIII bajo las Torres Gemelas.

Arrestan en Long Island al campeón del mundo de comer perritos calientes.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/12/21/fumador-suicida/trackback/

186 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog