OPINION

Arrestan a una niña de 11 años por escribir su nombre en el cemento fresco

cemento
cemento

Vándala interceptada a tiempo.

Juan Perro amenazaba a la niña con darle una paliza si volvía a escribir su nombre en un corazón de tiza. En Estados Unidos puedes acabar en la cárcel si el dibujo en cuestión es indeleble; si, por ejemplo, está escrito en cemento fresco.

Kelly Zierdt, una niña de 11 años de Nueva Jersey, fue detenida por la policía cuando fue sorprendida mientras dibujaba junto con otros niños sus iniciales en una placa de cemento húmedo a la salida del colegio. El oficial al volante del coche patrulla dijo a su compañero: “Vamos a meter a estos críos en el asiento de atrás y los llevamos a comisaría”. En el trayecto, los niños empezaron a llorar, según relata de My9News la pequeña Zierdt: “Tengo miedo”, confiesa la niña.

Cada uno de los niños fue multado con 250 dólares por “vandalismo”, multa que pagaron religiosamente todos los padres salvo el de la pequeña Kelly, que ha prometido luchar contra el castigo. Según cuenta a la reportera, la situación “ha crecido como una bola de nieve hasta convertirse en una catástrofe”. El hombre cree que con la detención su hija “ya ha aprendido la lección”.

Kelly, la joven infractora, muestra su felonía a una reportera.

Para la policía de Middlesex, sin embargo, la multa resulta proporcional a la vandálica acción de los chavales. Según declara un portavoz de la policía, “los niños que aprenden a su debido tiempo no vuelven a delinquir”. Mano dura con ellos, pues.

Visto en Fox News y My9News, con el vídeo de la noticia.

Mostrar comentarios