OPINION

Superhéroes reales patrullan las calles de las ciudades de EEUU

phoenix jones
phoenix jones

Phoenix Jones, mantiene seguras las calles de Seattle.

Tienen nombres como DC Guardian, Citizen Prime o Knight Vigil. Algunos son fornidos, como Phoenix Jones, y otros más bien tirillas, como Crimson Fist. Son los superhéroes de la vida real que patrullan las calles de las ciudades de Estados Unidos para evitar los delitos.

Phoneix Jones, un joven de 22 años e identidad secreta que lleva nueve meses defendiendo de los delincuentes a los vecinos de Seattle, saltó a la fama recientemente tras hacer huir a unos malhechores que intentaban robar el coche a un hombre. Jones trabaja por el día en una tienda de comics y por la noche se convierte en uno de los protagonistas de los libros que vende.

Su traje, negro y oro, está hecho de goma a prueba de balas y ya ha rechazado algún intento de apuñalamiento, aunque los malhechores “suelen huir cuando me ven aparecer”, afirma en Seattle Pi: “Represento a la persona normal que no quiere pasar de largo cuando ve que algo malo sucede”. Por si los superpoderes fallan Phoenix Jones lleva un taser (pistola de descargas) y un spray de gas mostaza.

NYX, en Nueva York, como su propio nombre indica.

Pero Jones no está solo sino que forma parte del Movimiento de Superhéroes de Rain City (como se conoce a Seattle), un proto-sindicato que forma parte de un movimiento aún más grande Real Life Super Heroes (superhéroes de la vida real), donde relatan sus hazañas, posan e intercambian trucos para luchar con los villanos. La policía ya está alertada del intrusismo de estos freelances y advierten a los jóvenes luchadores que dejen esa tarea a los profesionales. ¿O acaso podría vérselas Nyx con una vándala de 11 años que acaba de pintar su nombre en el cemento fresco?

Antiguo politoxicómano, Crimson Fist protege a los vecinos de Atlanta.

Citizen Prime, protege y educa a los niños de Arizona y Utah.

DC Guardian, reencarnación de Capitán América en Washington DC.

Ningún jubilado de Tampa, Florida, será dañado mientras allí esté El Caballero Vigilante.

Superhéroe, a secas, protege lo que queda de Flrida y en sus tiempos libres lleva regalos a los niños.

Imágenes tomadas de Real Life Superheroes.

Mostrar comentarios