OPINION

Rescatados dos australianos que navegaban las riadas en muñecas hinchables

muñeca hinchable
muñeca hinchable

Con medio país paralizado con las peores inundaciones en el último medio siglo a una pareja de australianos no se le ocurrió mejor idea que subirse en dos muñecas hinchables y navegar aguas abajo el río Yarra, en las inmediaciones de Melbourne. La pareja, ambos de 19 años, tuvieron que ser rescatados por un piragüista, después de que la chica perdiera su muñeca, que quedó enganchada entre los árboles del río. Tras el rescate la policía ha advertido a la población que las muñecas hinchables “no son dispositivos de flotación reconocidos”.

Los protagonistas de la odisea pensaron que era una buena idea aprovechar las riadas que azotan el este del país para hacer rafting sobre un inusual vehículo: dos muñecas hinchables de primera generación. Cuando el río se encrespó la chica perdió su nave y tuvo que agarrarse a las ramas de un árbol flotante, gritando auxilio a su compañero de singladura. Por fortuna, un transeúnte avisó a los servicios de emergencia y un piragüista alcanzó dos chalecos salvavidas a la pareja, feliz momento que recoge la imagen.

La chica también perdió la parte de abajo del bañador en el camino, de modo que le hicieron llegar una manta para “proteger su modestia”, según describe pudorosamente el Herald Sun, mientras salía del agua.

La pasada semana fueron rescatadas 50 personas de las aguas en distintas operaciones en la región de Victoria, de modo que lo último que necesitan los servicios de rescate es un par de gamberros haciendo “estupideces”. Según el responsable de protección civil del área, “estamos muy ocupados con rescates serios como para tener que distraer recursos en este tipo de acciones”.

La pareja rescatada no necesitó atención hospitalaria tras el incidente. En cuanto al destino de las muñecas es “desconocido”, según las autoridades.

Visto en SMH y Herald Sun.

Mostrar comentarios