OPINION

Se ahoga en el mar cuando esparcía las cenizas de su hermana

irlanda cenizas
irlanda cenizas

Ballyconneely, imagen de Axel13000.

Siobahn Monghan, irlandesa de 50 años, murió el pasado sábado en la costa occidental de Irlanda cuando esparcía las cenizas de su hermana, recientemente fallecida. El mediodía del sábado la fallecida y su cuñado, a la sazón viudo de la primera difunta, estaban llevando a cabo la ceremonia de despedida en un acantilado cerca de Ballyconneely cuando un golpe de mar arrastró a ambos a las aguas.

El hombre intentó agarrar a Siobahn pero las fuertes olas lo impidieron. Al comprobar la imposibilidad del rescate, el hombre desistió y logró alcanzar la costa, donde requirió la ayuda de unos transeúntes, que avisaron a los servicios de emergencia. La lancha de salvamento tampoco logró rescatar a la mujer, cuyo cuerpo sin vida apareció dos horas después en la costa.

Las autoridades irlandesas han reiterado su aviso de no acercarse a las playas, acantilados, muelles o cualquier otro accidente geográfico costero mientras duren las extremas condiciones meteorológicas que azotan actualmente las costas irlandesas.

En un sentido homenaje a la fallecida, las cenizas de Siobahn serán arrojadas mañana en el mismo acantilado desde el que cayó. Seguiremos informando.

Visto en Independent.

Mostrar comentarios