OPINION

Un jubilado alemán almacenaba en su casa un arsenal suficiente “para invadir un país pequeño”

urn:newsml:dpa.com:20090101:110122-10-11367
urn:newsml:dpa.com:20090101:110122-10-11367
Ein LKW mit Tarnanstrich ist am Samstag (22.01.2011) in einer Scheune in Becherbach in Rheinland-Pfalz zu sehen. Ein Waffensammler hat hier mehr als 50 Kilogramm hochexplosiven Nitroglycerin-Sprengstoff gelagert. Der gesamte Ort wurde von der Polizei evak

"¿Jubilación a los 67? Que me vengan a buscar..."

50 armas de fuego, incluyendo figles y subfusiles, 60.000 cargas de munición, 60 kilos explosivos, incluyendo nitroglicerina, racimos de granadas de mano, minas antipersona, granadas autopropulsadas y una navaja mariposa son algunas de las armas que almacenaba en su casa un jubilado alemán de 62 años, conocido en el pueblo como “Kurt el Pólvora”. La policía ha desalojado a los 600 habitantes del pequeño pueblo de Becherbach, cerca de Kaiserslautern para proceder a la desactivación de los explosivos, cuya explosión podría escucharse a 10 kilómetros del hogar.

La policía alemana recibió la semana pasada un soplo: un vecino guardaba en su garaje un camión militar repleto de armas. Kurt el Pólvora no era de los que esconden su hobby: se paseaba por Becherbach subido a un jeep militar, vestido de uniforme y con una cartuchera colgada de la cintura, según informa Der Spiegel.  Aun con todo, los agentes se quedaron impresionados con lo que encontraron allí: “probablemente el arsenal privado más grande de un particular en Alemania”, suficiente, añade la revista, para “tomar al asalto un pequeño país”.

El sábado de madrugada los 600 vecinos de la localidad fueron desalojados mientras su sitio era ocupado por 120 efectivos de la policía, los artificieros, los bomberos y personal sanitario, en tareas de prevención durante la desactivación y limpieza de la casa. Un portavoz de la policía lo resumió así: “La gente de Bechersbach ha vivido en un polvorín durante años; por fortuna, nada ha sucedido…un ejército de ángeles de la guarda ha trabajado aquí este período”.

El hombre, Kurt N., tenía un permiso de armas para llevar pistola, pero desde luego no para almacenar semejante arsenal. Ahora está siendo investigado por romper las leyes de posesión de armas.

Visto en Spiegel.

Mostrar comentarios