OPINION

Una ex-vigilante de la playa escalará el monte Ararat en busca de los restos del Arca de Noé

Donna D'Errico, actriz de "Los Vigilantes de la Playa" (Baywatch) de 1996 a 1998 y modelo de Playboy, es una chica que está un poco harta de un mundo por el que le ha tocado pasar como figurante. A sus 42 años ha decidido lanzar por la borda todo su pasado y centrarse en un objetivo más fundamental que de sentido a su existencia: descubrir, con sus manos desnudas, los restos del legendario Arca de Noé.

D'Errico está comenzando la formación necesaria para cumplir el sueño de escalar el Monte Ararat, en Turquía, para buscar los restos congelados del arca. Según la leyenda bíblica, el arca fue construido hace siglos para proteger a la familia de Noé y a una pareja de cada tipo de animal durante una inundación divina de más de 40 días con sus 40 noches.

Después del gran diluvio, supuestamente aterrizó en la cima del Monte Ararat. Muchos creyentes han estado buscando los restos desde entonces y ahora Donna quiere lanzar su flotadores para resurgir de las aguas, de una vez por todas, el mayor descubrimiento de la Humanidad.

Lo más insólito es que no se trata de una maniobra para relanzar la carrera de la voluptuosa actriz, que por su edad se enfrenta al ocaso de su vida profesional. Lo cierto es que Donna lleva preparándose desde pequeñita. "Este ha sido uno de mis sueños desde que tenía 9 o 10 años", dice D'Errico a AOL Noticias. "Fui a la escuela católica y estaba fascinado por el arca de Noé. Hacía proyectos de clase basados en el arca."

Pero la playmate descubrió que la fascinación con el relato bíblico era más que una pasión infantil. A medida que creció, continuó al estudio y la investigación sobre el arca, sobre todo siguiendo las historias que sugerían que estaba a punto de ser encontrado. "Decidí que algún día yo iría a Turquía, escalaría el Monte Ararat y buscaría el arca de Noé".

El monte Ararat es un cono volcánico inactivo en la parte oriental de Turquía, que tiene dos picos (no hagan símiles): el Gran Ararat, con una altura de 5.165 m, y el monte Masis que es de 3.925 metros. Es considerada como una de las más bellas montañas de la Tierra. Y también de las más difíciles de escalar. A través de los siglos, han existido muchas teorías sobre la posibilidad de que el arca esté allí en tres grandes bloques congelados.

Donna afirma haber estudiado durante años estas teorías y saber dónde está la zona con mayor probabilidad de avistamiento. "Según mi investigación, el arca estaría dividida al menos en dos partes, pero lo más probable es que sean tres piezas. Creo que una de esas piezas se encuentra en la zona superior llamada la quebrada "Ahora”.

Aunque tenga profético nombre, se trata de un área extremadamente peligrosa para escalar y explorar. Un terremoto en 1840 provocó una caída masiva de hielo en esa garganta y se cree que enterró para siempre el Arca de Noé. La actriz, tras un intenso programa de preparación física, comenzará su ascenso en agosto, y una compañía turca de turismo le proporcionará el transporte desde Estambul a Ararat y los escaladores de apoyo, mulas, servicios de guías y permisos.

La decisión de escalar al cielo se ha producido después de unos meses horribilis para la actriz. Primero, quedó un poco traumatizada después de un incidente de seguridad en el aeropuerto de Los Angeles, cuando iba visitar a un familiar enfermo y los funcionarios la eligieron para pasarla por el escáner corporal de cuerpo entero. Luego se infectó con la bacteria MRSA - Staphylococcus aureus resistente a meticilina-- y casi se muere, pasando varias semanas en el hospital recuperándose.

Fue allí, postrada en su cama, donde se dio cuenta que su vida iba a la deriva y necesitaba una razón que le salvara. Aunque ni ella misma se sorprendió de que fuera una razón tan profunda...

Mostrar comentarios