Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Demanda a una farmacéutica porque un medicamento le convirtió en ludópata, ladrón y adicto al sexo gay

3 febrero 2011 - 20:12 - Autor:

Un tribunal francés será el encargado de establecer si es necesaria una indemnización por daños y perjuicios para Didier Jambart, un hombre de 47 años cuyo comportamiento cambió radicalmente desde que en 2003 empezara a tomar un medicamento contra el Parkinson de la multinacional farmacéutica británica GlaxoSmithKline.

Didier, casado y padre de dos niños, afirma que nada más comenzar a medicarse se hizo adicto a los juegos de azar en Internet, perdió todos los ahorros de la familia y tuvo que empezar a robar las tarjetas de crédito de amigos y compañeros para alimentar su hábito. También le produjo una hipersexualidad que le convirtió en adicto compulsivo al sexo gay, comenzando a exponerse en Internet y a realizar prácticas de travestismo público.

Sus encuentros de alto riesgo le llevaron a ser violado, afirman sus abogados, que han demandado a la farmacéutica por 450.000 €. El comportamiento se detuvo cuando dejó de tomar los medicamentos en 2005, pero para entonces su vida se había degradado tanto que perdió su trabajo en el Ministerio de Defensa y se había intentado suicidar hasta en 3 ocasiones. Desde entonces sufre de traumas psicológicos derivados.

El demandante solicita la cantidad a GlaxoSmithKline en concepto de daños y perjuicios, al que acusa de vender un medicamento “defectuoso”. Y también a su neurólogo, que no le informó adecuadamente acerca de los efectos secundarios.

El medicamento se llama ReQuip y nació para “revolucionar el tratamiento del mal de Parkinson en pacientes que se encuentran en las primeras etapas de la enfermedad”, según Glaxo. Sin embargo, y según los abogados, se conoce desde hace años por tener efectos asociados no deseados, pero sólo empezó a aparecer una advertencia en su prospecto a partir de 2006, época en la que Didier ya había subido al cielo y bajado al infierno de su conversión viciosa.

El caso está siendo estudiado de cerca por otros abogados que representan a enfermos de Parkinson en el Reino Unido, EE.UU. y Canadá. Al igual que Jambart, alegan que se les proporcionó una información mínima sobre los “preocupantes efectos secundarios”, unos efectos que se calcula que ocurren hasta en un 15 por ciento de los que tomaron los medicamentos.

“Se de ejemplos terribles aquí en Francia, incluyendo a alguien que conocí en prisión como resultado mi ludopatía. Y de mujeres que terminaron prostituyéndose en clubs de carretera debido a sus obsesiones sexuales. Uno de ellos llegó a acumular 130.000 €, tras robar a su familia, amigos y vecinos para financiar su vicio. Yo Incluso llegó a vender los juguetes pertenecientes a mis dos hijos pequeños”, afirma Didier al Nantes Maville.

El ReQuip es un agonista de la dopamina, una sustancia que realiza una acción similar a la de la dopamina en las neuronas al actuar sobre lo mismos receptores que ésta estimula. “Tan pronto como lo vimos supimos inmediatamente que se trataba del agonista de la dopamina”, afirma Philippe Damier, jefe del departamento de neurología en el hospital CHU de Nantes. A Jambart se le dio un medicamento diferente y desaparecieron sus trastornos de inmediato. “Sin ese cambio, el paciente habría muerto o acabado en la cárcel”.

El mes pasado, dos enfermos de Parkinson pusieron otras dos demandas de indemnización en Gran Bretaña tras afirmar haberse convertido en adictos a los juegos de azar después de haber sido tratados con Mirapexin, otro medicamento parecido pero de la farmacéutica Boehringer-Ingelheim.

GlaxoSmithKline no ha querido contestar a las acusaciones y da la callada por respuesta.

Vía Nantes Maville

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/02/03/demanda-glaxo/trackback/

7 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

[...] Demanda a una farmacéutica porque un medicamento le convirtió en ludópata, ladrón y adicto al se… blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/02/03/demanda-glaxo/  por Atrida hace 3 segundos [...]

[...] » noticia original [...]

[...] This post was mentioned on Twitter by Beatriz B., Cid Gómez. Cid Gómez said: Demanda a una farmacéutica porque un medicamento le convirtió en ludópata, ladrón y adicto al sexo gay http://ht.ly/3POAz [...]

[...] la informacion MariaDuque's [...]

Purely to follow up on the up-date of this theme on your web-site and wish to let you know how much I prized the time you took to write this useful post. In the post, you really spoke regarding how to truly handle this issue with all comfort. It would be my pleasure to collect some more concepts from your site and come as much as offer other individuals what I discovered from you. Thank you for your usual terrific effort.

I would like in order to thank you for the particular efforts you get in composing this article.

Good day! I know this is somewhat off topic but I was
wondering which blog platform are you using for this site?
I’m getting tired of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at alternatives for
another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

Feel free to visit my website: iniciacion anal

Deja tu comentario

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube