OPINION

Un gallo de pelea mata a un espectador durante un combate ilegal

Cockfight
Cockfight

Cuando utilizas a los animales en juegos violentos puedes resultar dañado. El pasado 30 de enero un grupo de hombres estaba celebrando una pelea de gallos en el condado de Tulare, en California (EEUU). La policía irrumpió en el local para interrumpir la actividad clandestina, lo que provocó una turbamulta entre los asistentes. Durante la confusión uno de los espectadores del combate, José Luis Ochoa, de 35 años, resultó herido en la pierna por uno de los gallos de pelea, que suelen ir armados con unas afiladísimas navajas atadas a sus espolones.

El hombre fue ingresado con un enorme tajo en la femoral  en un hospital cercano, donde los médicos intentaron sin éxito detener la hemorragia y sólo pudieron certificar la muerte por desangramiento del herido. La policía confirmó que el animal llevaba sendos espolones de acero en sus patas, uno de los cuales seccionó el muslo de Ochoa. Además de Ochoa, cinco gallos murieron en las peleas, según informó la policía.

Un defensor de los derechos animales entrevistado por Bakersfield.com expresó su asombro de que accidentes como el de Tulare no sean más frecuentes: “No me sorprende que el hombre muriera. Lo que me sorprende es que accidentes como éste no sucedan más a menudo”, afirma John Goodwin, de la organización Humane Society. Según Goodwin, California es un destino atractivo para los organizadores de este tipo de crueles espectáculos porque la legislación es más laxa que la de los estados vecinos, Oregón, Arizona y Nuevo México.

Escuchando, "Gallo de pelea", de Juan Pardo:

Visto en Visalia Times y Bakersfield.com, vía Boing Boing.

Imagen de Wikimedia Commons.

Otras muestras de animalidad i-racional:

-Muere de un ataque al corazón la burra parapentista.

-Muere a los 52 años Charlie, el chimpancé fumador.

-Sacrifican a un yorkshire sano para enterrarlo con su dueño.

-Un zoo chino mata a su panda estrella gaseándole accidentalmente.

Mostrar comentarios