OPINION

Concentración nudista de sintetizadores en la Plaza Mayor de Madrid. Dirige Luis Cobos

monotrones madrid
monotrones madrid

Recreación virtual 3D de uno de los escenarios posibles.

El cartel dispara todas las alarmas en el radar de un investigador del fenómeno estrambótico. Dice así: “1ª Concentración Internacional y Nudista de Monotrones Conectados en Paralelo en la Plaza Mayor y será dirigido por Luis Cobos subido en el caballo”. Lo vi pegado en varias tapias de Lavapiés y también fui advertido por algún corresponsal de Strambotic en el barrio: “aquí se está cociendo algo grande”, me dijeron.

Conseguí dar con Vritis, uno de los impulsores de esa extraña –a la par que deseable- convocatoria:

-¿Qué es eso de los “monotrones”?

-¿No los conoces? Pues es un sintetizador analógico de la marca KORG que cabe en la palma de la mano y cuesta unos 50 euros. Su peculiaridad es que pueden conectarse en paralelo, de manera que el sonido de uno es modificado por el siguiente, que a su vez es modificado por el siguiente. Imagínate 20 sintetizadores sonando en paralelo…

-…Tocados por 20 tíos en pelotas. Me hago una idea

-La idea es que la performance tiene que ser lo más descabellada posible, así que sí: iremos desnudos pero cuando vuelva en frío, tal vez en noviembre.

-Jamás vi una pegada de carteles tan anticipada.

-Se trata de una fecha tentativa, pero igual antes de verano hacemos otra pegada en la que ya indiquemos la fecha y quién sabe si algún ensayo. En realidad, no tenemos muchos medios, así que pegamos 20 carteles, vemos qué pasa, pegamos otros 20…y poco a poco lo logramos.

-¿Y Luis Cobos? ¿Qué opina de todo esto?

-Su participación está por confirmar. De momento lo utilizamos como reclamo.

-¿Quiénes estáis detrás de la Concentración Nudista de Monotrones?

-Esencialmente, la Fundación Fluki, José Abajo y Deguionistas.com.

Según pude averiguar, De Guionistas es un fanzine y también un colectivo de artistas gráficos con veleidades guionísticas. José Abajo, por su parte, es un performancer con una acusada querencia hacia el despelote. El año pasado las fuerzas de seguridad y decencia del Ayuntamiento de Madrid abortaron la celebración de La Isla Ciudad en la plaza de la Cebada, a escasos metros del escenario escogido para el concierto del próximo noviembre. ¿Lo tolerarán esta vez las autoridades?

Más información: Monotrón, el sonido de la nueva generación.

¿Quieres saber cómo suena un Monotrón? Pilla por la orilla:

Mostrar comentarios