OPINION

Arrestan a un anciano por esquiar montaña arriba

Uphill skier
Uphill skier

El titular parece sacado de nuestro admirado El Mundo Today, pero es real como la vida misma o al menos como la vida tal y como la entienden en el “país de las libertades”, Estados Unidos. El pasado 5 de febrero Ronald Fleck, un hombre de 78 años, quiso presenciar la carrera de esquí en la que participaba su nieta, así que ascendió esquiando una pista es esquí de las Montañas Rocosas.

En su búsqueda fue una patrulla del sheriff del condado, que invirtió tres horas y media en remontar el puerto, hasta que pudieron atrapar al abuelo, quien fue detenido por los siguientes cargos: “invasión de propiedad privada, intromisión, esquí peligroso y robo de servicios”, este último por no utilizar el telesilla preceptivo. ¿Suena muy estricto eso de detener a alguien de “robo de servicios”? Bien, en Inglaterra puedes acabar en comisaría por practicar el “robo por hallazgo”, lo que viene siendo coger algo que no es tuyo de la basura.

Los agentes esposaron a Fleck y le condujeron esposado montaña abajo. A pesar de la aparatosa persecución y detención el sheriff decidió no presentar cargos contra el hombre, por lo demás un vecino ejemplar: “No tenemos intención de seguir adelante con una acusación criminal”. Insuficiente, para el hijo del detenido, a la sazón abogado en un bufete local: “El señor Fleck [papá] no ha hecho nada malo. Estaba en su derecho para entrar en el bosque donde, por cierto se llevan a cabo actividades mucho más peligrosas que esquiar cuesta arriba”.

Según el presidente de la comunidad de vecinos de Jackson Hole, que ejerce como una suerte de alcalde, esquiar montaña arriba es peligroso, especialmente a primera hora de la mañana, cuando hay peligro de avalancha y están en funcionamiento las máquinas que alisan las pistas.

Ronald Fleck, austríaco de nacimiento, es uno de los primeros residentes de la vecindad en utilizar fundas de remonte en sus esquíes.

Visto en JH News & Guide.

Y además:

-Arrestada por llevarse las patatas fritas que un supermercado tiró a la basura.

-Detienen en Londres al "emperador del simpa".

-Arrestan al campeón mundial de engullir perritos calientes a gran velocidad.

Mostrar comentarios